UNA CARA AMIGA. EL DOCENTE TUTOR FRENTE AL ALUMNO Y SUS IMPLICACIONES CON LAS COMPETENCIAS
Publicado el
“UNA CARA AMIGA”. EL DOCENTE TUTOR FRENTE AL ALUMNO Y SUS IMPLICACIONES CON LAS COMPETENCIAS
Resumen
Este trabajo es una reflexión sobre el papel que desarrollan tanto el profesor como el alumno, su implicación con las competencias. (Deberán cada quien asumir su rol), sobre todo el docente de cómo generar interés en el alumno frente a la materia obstáculo o problema, que al mismo tiempo, podría ser muy enriquecedor para el docente tutor, por tal razón evidenciaremos algunas estrategias o plan de acción de acuerdo a nuestra propia experiencia. Ciertamente dicho espacio tutorial, pudiera ser de éxito o de fracaso dependiendo del grado de adecuación o inadecuación Se ha escrito referente al papel del profesor tutor ante los alumnos con dificultades de aprendizaje. El éxito o fracaso dependerá más o menos del grado de adecuación o inadecuación. (Bachelard, Gastón.1997).