.: Filtro de Proyectos :.
A PRACTICAR: INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS
Publicado el
Con un enfoque didáctico constructivista, en ese trabajo se presenta “A practicar”, la nueva sección del sitio Matechavos, que forma parte del Proyecto Universitario de Enseñanza de las Matemáticas Asistida por Computadora, desarrollado por el Instituto de Matemáticas con la colaboración de varias instituciones, entre ellas la DGSCA.
TALLER DE ANIMACIÓN A LA LECTURA
Publicado el
Taller de animación a la lectura
Estrategias de animación a la lectura en la escuela primaria.
Profesora Isabel Ramírez Ochoa
Cómo promover la lectura entre los niños
Dirigido a Preescolar y Primaria
El curso tiene el propósito de que las maestras desarrollen una serie de habilidades que despierten en los niños el interés y gusto por la lectura.
Congreso Internacional Educativo Multidisciplinario
“Educación
INTERACTIVOS DE MATEMÁTICAS PARA NIÑOS
Publicado el
Gabriela González Alarcón
Coordinadora de Servicios Educativos en Red.
Dirección General de Cómputo académico- UNAM
Matechavos está pensado como un espacio para que los niños “hagan matemáticas”, es decir, que las usen para resolver distintos retos y/o ganar ciertos juegos, esperando que en el proceso las situaciones mismas les sirvan para construir conceptos nuevos.
LAS ADECUACIONES CURRICULARES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA
Publicado el
Se puede decir que las A.C. son la acomodación de la oferta común a las necesidades, contexto y posibilidades del alumno de un centro escolar.
Las ADECUACIONES CURRICULARES (A.C.) son una secuencia de acciones sobre el currículo escolar diseñado para una población dada, que conduce a la modificación de uno o más de sus elementos básicos (qué, cómo y cuándo enseñar y evaluar) con el fin de facilitar la individualización de la enseñanza en el contexto más normalizado posible.
EDUCACIÓN MATEMÁTICA REALISTA (SEGUNDA PARTE)
Publicado el
El uso didáctico de modelos en la Educación Matemática Realista.
Ejemplo de una trayectoria longitudinal sobre porcentaje.
Segunda parte.
María Van den Heuvel Panhuizen
EDUCACION MATEMATICA REALISTA (PRIMERA PARTE)
Publicado el
El uso didáctico de modelos en la Educación Matemática Realista.
Primera parte.
María Van den HeuvelPanhuizen.
¿PARA QUE ENSEÑAR MATEMATICA EN LA ESCUELA PRIMARIA?
Publicado el
Las Matemáticas en la escuela primaria nos proporcionan las herramientas necesarias para enfrentar la solución de los problemas que encontraremos en diversas circunstancias de nuestra vida, se construyen paulatinamente y avanzamos de lo intuitivo (práctico) a lo formal, a través de abstracciones sucesivas.
PROBLEMAS DE LENGUAJE: DETECCIÓN Y CANALIZACIÓN
Publicado el
Sabemos que el lenguaje es el vehículo para la adquisición de nuevos conocimientos, pero más allá de esto, el lenguaje equivale a la máxima expresión del pensamiento, ya que las personas tienen la posibilidad de reflejar las relaciones y conexiones de la realidad que van más allá de la percepción.
UNA PROPUESTA DE FORMACIÓN DOCENTE EN LA NUMERIZACIÓN TEMPRANA
Publicado el
En este texto hacemos reflexiones en torno a la necesidad de formación docente en el área de la enseñanza de las matemáticas en preescolar y primeros grados de primaria, particularmente en lo que llamamos numerización temprana del niño. Con tal finalidad, hemos elaborado los lineamientos generales básicos a tener en cuenta para tender a una práctica docente más integral, fundamentada y reflexiva en el campo de la didáctica de las matemáticas.
APUNTES PARA LA ENSENANZA DE LA GEOMETRÍA
Publicado el
La Maestra Gloria María Braga, profesora del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo en España, nos ofrece este artículo sobre la enseñanza de la Geometría.