.: Filtro de Proyectos :.
LA ESCUELA Y LOS DERECHOS HUMANOS (LIBRO DE LOS MATERIALES DE APOYO PARA DOCENTES)
Publicado el
MATERIALES DE ESTUDIO PARA DOCENTES
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán el libro:
LA ESCUELA Y LOS DERECHOS HUMANOS
EDUCACIÓN Y DERECHOS HUMANOS (LIBRO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO PARA DOCENTES)
Publicado el
Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán en este liibro los temas correspondientes a los Derechos Humanos.
LA EDUCACIÓN Y LA LEGALIDAD, (LIBRO DE LOS MATERIALES DE ESTUDIO PARA DOCENTES)
Publicado el
MATERIALES DE ESTUDIO PARA DOCENTES DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán libros de temas correspondientes a Formación Cívica y Ética de Educación Básica: Derechos Humanos, Formación Ciudadana, Diversidad, el ejercicio de los principios y valores democráticos en la escuela, las competencias cívicas y éticas.
Elaborados por reconocidos autores especialistas en estos temas y tienen la finalidad de apoyar la formación de los docentes, así como el conocimiento y manejo de los enfoques y contenidos curriculares establecidos en los programas oficiales.
LIBRO FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, MATERIALES DE ESTUDIO
Publicado el
Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán el libro: Formación Cívica y Ética de JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ ESPÍNDOLA.
Inicia su temática con el controvertido "APRENDER A APRENDER" y continúa con "LA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Y LA REFORMA EN LA ESCUELA"
El manejo de los contenidos curriculares y las estrategias didácticas a desarrollar con los niños pretender mejorar la formación de nuevas generaciones de ciudadanos
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA, MATERIALES DE ESTUDIO (LIBRO)
Publicado el
EDUCACIÓN
"DISCRIMINACIÓN Y TOLERANCIA"
Siguiendo la idea fundamental de la Dirección de Formación Continua de Maestros en Servicio respecto a que todos los maestros del país cuenten con materiales de apoyo actuales y de calidad, en este espacio encontrarán libros de temas correspondientes a Formación Cívica y Ética de Educación Básica.
MI ALUMNO ES MUY INQUIETO Y DISTRAÍDO, ¿TENDRÁ TDAH?
Publicado el
Estrategias para profesores de alumnos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).
Manual del Instituto Nacional de Psiquiatría
Ramón De la Fuente
LA COMPUTADORA COMO MEDIO DE VALIDACIÓN DE RESULTADOS
Publicado el
LOS SALTOS DE LAS RANAS: Un ejemplo del uso de la computadora como medio de validación empírica de resultados.
En los acercamientos constructivistas al proceso de aprendizaje de los sujetos, se considera que éstos construyen sus conocimientos a partir de una interacción con un medio que ofrece resistencias, que presenta dificultades. En el caso del aprendizaje de las Matemáticas, se considera que los alumnos construyen sus conocimientos como herramientas que permiten resolver determinados problemas, y no es sino después de un proceso, a veces largo, de descontextualización y generalización, que éstos asumen la forma de saberes culturales, institucionalizados.
LOGO: UN MENSAJE MATEMÁTICO
Publicado el
CÓMPUTO PARA NIÑOS DGSCA- UNAM
En este trabajo presentamos la utilización de LOGO como una herramienta para el diseño de situaciones didácticas para la enseñanza de contenidos matemáticos en los primeros grados de la escuela primaria.
A ROMPER GLOBOS. JUEGO INTERACTIVO PARA TRABAJAR CON FRACCIONES
Publicado el
En este ensayo se presenta una actividad interactiva para trabajar algunos significados de las fracciones en la escuela primaria.
La actividad simula un juego de feria en el que se rompen globos que aparecen aleatoriamente en una recta.
USO DE PROGRAMAS EDUCATIVOS (SOFTWARE) EN LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA
Publicado el
En este segmento se presentan algunas muestras de las principales características de ciertos programas educativos en la enseñanza de las Matemáticas en el nivel primaria.