.: Filtro de Proyectos :.
BULLYING
Publicado el
El acoso escolar es el conjunto de conductas de maltrato normalmente intencionado y perjudicial de uno o varios alumnos sobre otro que generalmente es mas débil , ya sea en edad, número, fuerza física o en resistencia psicológica a los que convierten en sus víctimas habituales, los cuales no pueden defenderse por sí mismos de manera eficaz.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Publicado el
Es un prestigioso psicólogo que indagó en el cerebro y las ciencias del comportamiento como periodista científico. Mundialmente conocido por su best seller sobre inteligencia emocional.
DEBEMOS ENSEÑAR A LOS NIÑOS A MANEJAR LA FRUSTRACIÓN
Publicado el
Medallista olímpico, asesor en adicciones y coacher
LA EMPATÍA COMO FUENTE DE LA ÉTICA
Publicado el
¿Qué es la empatía?
Publicado el
¿Cómo elaborar rúbricas?
Publicado el
Explicación sencilla para elaborar rúbricas útiles para el proceso de evaluación formativa en cualquier nivel educativo.
Explicación sencilla para elaborar rúbricas útiles para el proceso de evaluación formativa en cualquier nivel educativo.
La Terapia Gestalt. Principios básicos
Publicado el
LOS PRINCIPIOS DE UN CONOCIMIENTO PERTINENTE
Publicado el
LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO DEL DR. EDGAR MORÍN
Publicado el
LA ESCUELA Y LA EDUCACIÓN DE LOS SENTIMIENTOS
Publicado el
En una sociedad que vive profundos de transformación social y cultural que ponen en crisis todos los ámbitos de vida de los individuos, ¿qué puede y debe hacer la escuela hoy?
En un colegio italiano, un chico de 17 años asesina con una navaja suiza a su ex novia de 16. Este hecho pudo suceder en cualquier institución educativa de muchos países. La violencia en la sociedad es también violencia en la escuela; pero cuando implica a jóvenes menores de edad, el hecho conmociona la opinión pública. Frente al acontecimiento hay dos posturas radicalmente opuestas. Una es el silencio. La expresa muy bien la vicedirectora del establecimiento italiano (y muchos otros comentaristas), cuando dice lapidariamente: " frente a semejante tragedia, no hay nada que podamos decir". Sin embargo, muchos son los que opinan, interpretan, explican, es decir: construyen el hecho.