Villa Educación

Viernes 30 de septiembre de 2022

.: Filtro de Proyectos :.



COMUNICACION ASERTIVA

Expresar lo que pensamos, sentimos y deseamos es fundamental para enriquecer y mejorar las relaciones con los demás.

Comunicarnos asertivamente es un arte...






ORIENTACION Y TUTORIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

El futuro escolar de cada estudiante de la escuela secundaria le requiere la toma de decisiones a corto plazo ya que se enfrentan a escenarios inciertos relacionados con la realidad laboral, la valoración de la formación profesional y como adultos de las próximas décadas, les corresponderá encarar condiciones ambientales, de salud, pública, desigualdad y conflicto social.








DEL CONFLICTO A LA NEGOCIACION

La pirámide de Maslow.

El conflicto como resultado de la diversidad de pensamientos, creencias, percepciones, actitudes y los sistemas estructurales sociales como parte de nuestra existencia.

Lla negociación y el desarrollo de habilidades para lograr la mediación.




LA AUTORIDAD Y LA DISCIPLINA

LA AUTORIDAD SE DEFINE COMO LA INFLUENCIA EXTERNA RESPECTOA LA EDUCACIÓN POSITIVA DE LOS ALUMNOS (AS), DONDE: LA LIBERTAD, LA RESPONSABILIDAD, LA OBEDIENCIA Y LA MOTIVACIÓN, JUEGAN UN PAPEL IMPORTANTE PARA CUMPLIR CON LA MISIÓN DE PODER EDUCAR.




INTELIGENCIA NATURALISTA

DE ENTRE LA CLASIFICACIÓN DE LAS DISTINTAS FORMAS DE INTELIGENCIA PLANTEADAS POR HOWARD GARDNER, LA INTELIGENCIA NATURALISTA TIENE CARACTERÍSTICAS MUY ESPECIALES QUE DISTINGUEN A LAS PERSONAS QUE LA INCLUYEN EN SU PERSONALIDAD

Se describe como la competencia para percibir las relaciones que existen entre varias especies o grupos de objetos y personas, así como reconocer y establecer si existen distinciones y semejanzas entre ellos.

 




EL TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJAR EN EQUIPO MOTIVA A LOS EMPLEADOS A PREOCUPARSE MÁS POR LA CALIDAD, YA NO SE PIENSA EN LA COMPETENCIA, NI EN RESERVARSE LOS CONOCIMIENTOS O LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA, PUES DEJA DE PENSARSE INDIVIDUALMENTE PARA HACERLO PENSANDO EN EL EQUIPO.




SOBREPROTECCION

A medida que un niño es sobreprotegido los padres ponen una barrera alrededor de él impidiendo que se enfrenten a cualquier situación desagradable, como preocupaciones, cansancio, problemas, enfermedades