Villa Educación

Viernes 29 de marzo de 2024

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RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

 

 

La Responsabilidad Social Empresarial es el rol que le toca jugar a las empresas a favor del Desarrollo Sostenible, es decir, a favor del equilibrio entre el crecimiento económico, el bienestar social y el aprovechamiento de los recursos naturales y el medio ambiente. Este equilibrio es vital para la operación de los negocios. Las empresas deben pasar a formar parte activa de la solución de los retos que tenemos como sociedad, por su propio interés de tener un entorno más estable y próspero.

 

Para entender mejor el tema, ve el siguiente Video.

 




LIDERAZGO

La labor del líder consiste en establecer una meta y conseguir que la mayor parte de las personas deseen y trabajen por alcanzarla. Es un elemento fundamental en los gestores del mundo empresarial, para sacar adelante una empresa u organización, pero también lo es en otros ámbitos, como los deportes (saber dirigir un equipo a la victoria), la educación (profesores que consiguen que sus alumnos se identifiquen con su forma de pensar) y hasta en la familia (padres o hermanos mayores que son tenidos como absoluto ejemplo por parte de sus hijos, por ejemplo).




IMAGEN CORPORAL

“Una imagen vale más que mil palabras” y esto  es  tan  cierto  como  el  que tan sólo al ver a una  persona, una casa, una  ciudad  o inclusive  recibir  una  actitud  de  alguien, nosotros podemos definir cantidad  de  cosas  que  se  refieren  a  esto.  Es  por  ello  que es tan importante que cuidemos  de todos los detalles que nos rodean, empezando por nuestra persona, nuestra imagen y nuestro comportamiento ya que nunca tendremos una segunda oportunidad de causar una primera impresión.

 

 




INTEGRANTES EFECTIVOS DE UN EQUIPO DE TRABAJO

Los integrantes efectivos de un equipo de trabajo, que realmente trabaja en equipo deben  tener ciertas habilidades las cuales son desarrolladas gradualmente a través de la realización  de acciones,  que  nos permiten llevar a la práctica el conocimiento  A continuación se muestran algunas de las características  distintivas y como desarrollarlas.

 




CALIDAD EN SERVICIOS PARA EL CLIENTE

Las empresas se deben caracterizar por el altísimo nivel en la calidad de los servicios que entrega a los clientes que nos compran o contratan. La calidad de los servicios depende de las actitudes de todo el personal que labora en el negocio. El servicio es, en esencia, el deseo y convicción de ayudar a otra persona en la solución de un problema o en la satisfacción de una necesidad. El personal en todos los niveles y áreas de debe ser consciente de que el éxito de las relaciones entre la empresa y cada uno de los clientes depende de las actitudes y conductas que observen en la atención de las demandas de las personas que son o representan al cliente.

 




GESTIÓN EMPRESARIAL

La Gestión Empresarial es la actividad empresarial que busca a través de personas como directores institucionales, gerentes, productores, consultores y expertos, mejorar la productividad y por ende la competitividad de las empresas o negocios. Una optima gestión no busca sólo hacer las cosas mejor, lo más importante es hacer mejor las cosas correctas y en ese sentido es necesario identificar los factores que influyen en el éxito o mejor resultado de la gestión.