Villa Educación

Viernes 26 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


DESAFÍOS ALUMNOS TERCER GRADO PRIMARIA

Los Desafíos son actividades para que día a día en clase, de manera individual o en equipo, construyas la forma de resolverlos. Ese es el reto al que te enfrentarás, buscar los procedimientos para darles respuestas.

Cada vez que trabajes con un Desafío:

  • Platica con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que se va a hacer en el Desafío, es probable que surjan confusiones que es necesario resolver antes de continuar.
  • Comenta cómo piensas que se puede resolver.
  • Escucha lo que dicen los demás niños respecto a cómo creen que es posible darle solución al Desafío.
  • Pónganse de acuerdo en cómo le van a hacer para solucionar el Desafío y, !Manos ala obra¡ A resolver el reto.


DIVISIÓN

Objetivo:

Introduccion al concepto de agrupación y distribución en relación con la división.

Resumen:

-Cuando tenemos una serie de objetos y lo repartimos uno a uno, estamos dividiendo por distribución.

-Cuando tenemos una serie de objetos y los agrupamos en grupos iguales, estamos dividiendo por agrupación.

-La operación inversa de la división es la multiplicación

-La operación inversa de la multiplicación es la división



HORA ANALÓGICA

OBJETIVO:

Presentar el concepto de hora analógica y comprobar que el estudiante es capaz de leer y escribir la hora de forma exacta.

RESUMEN:

-Presentar el concepto de horas "en punto".

-Presentar el concepto de hora y cuarto.

-Presentar el concepto de hora y media.

-Presentar los minutos que pasan de la hora y que faltan hasta un hora.

-Ser capaz de leer y escribir la hora analógica.



FRACCIONES COMUNES

Objetivo

Introducir el concepto de fracciones como partes iguales del todo e introducir la terminología relacionada.

 

Resumen

  • Las fracciones son partes iguales del todo.
  • El denominador indica el número de partes en las que se divide el todo.
  • El numerador indica el número de partes con las que se trabaja.
  • A veces, un grupo de objetos individuales se puede considerar un todo.