Villa Educación

Martes 16 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas


FRACCIONES (MEDIOS, CUARTOS, OCTAVOS)

APRENDIZAJE ESPERADO

Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito

medidas diversas.



Fracciones

APRENDIZAJE ESPERADO :

Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.



EJERCICIOS DE RESTA

Clic en la imagen



REGULARIDAD DE SUCESIONES CON FIGURAS

Clic en la imagen.



REGULARIDAD DE SUCESIONES

Clic en la imagen.



MULTIPLICAR SIN PARAR

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Resuelve problemas que implican el cáculo mental o escrito de productos de dígitos.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebráico
  • Desarrollo de estrategias para el cáculo rápido de los productos de dígitos necesarios al resolver problemas u operaciones.  
  • Uso de caminos cortos para multiplicar dígitos por 10 a por sus múltiplos (20, 30, etcétera).



MATEMÁTICAS SIMPÁTICAS III

Bloque I
Competencia que se favorece Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado Resuelve problemas que implican el cáculo mental o escrito de productos de dígitos.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico Desarrollo de estrategias para el cáculo rápido de los productos de dígitos necesarios al resolver problemas u operaciones. Uso de caminos cortos para multiplicar dígitos por 10 o por sus múltiplos (20, 30, etcétera).

,



ENSEÑANDO A SUMAR Y RESTAR EN PRIMARIA

Competencias que se favorecen:

Resolver problemas de manera autónoma

  • Validar procedimientos y resultados
  • Manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes Esperados Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales.
Eje

Sentido numérico y pensamiento algebraico

Problemas aditivos

Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras.

 

   

 



EL RELOJ

Da click en la imagen para ir al actividad



TABLA PITAGÓRICA

Da click en la imagen para ir ala actividad