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PIENSA CONMIGO SEGUNDO DE PRIMARIA
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Aprender es un proceso complejo; aún cuando el aprendizaje es innato en el hombre, para que este acto tenga lugar se requiere de la intervención de los sentidos, así como de una serie de habilidades mentales.
Tanto la inteligencia auditiva, visual, olfativa, táctil, gustativa, como las habilidades mentales que posee el ser humano, están ahí, pero existen de modo potencial, aún cuando se desarrollan de manera natural; sin embargo necesitan que se les estimule, se les fortalezca, se les alimente, se les complemente y se les prolongue en su desarrollo mediante una acción pedágogica y didáctica adecuada.
PIENSA CONMIGO PRIMERO DE PRIMARIA
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Aprender es un proceso complejo; aún cuando el aprendizaje es innato en el hombre, para que este acto tenga lugar se requiere de la intervención de los sentidos, así como de una serie de habilidades mentales.
Tanto la inteligencia auditiva, visual, olfativa, táctil, gustativa, como las habilidades mentales que posee el ser humano, están ahí, pero existen de modo potencial, aún cuando se desarrollan de manera natural; sin embargo necesitan que se les estimule, se les fortalezca, se les alimente, se les complemente y se les prolongue en su desarrollo mediante una acción pedágogica y didáctica adecuada.
EL ALUMNO CON TDAH
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Educar no es fácil. Algunos maestros y profesores manifiestan las numerosas dificultades con que se encuentran a la hora de atender a niños y adolescentes que presentan problemas para concentrarse o controlar su movimiento e impulso.
Estos maestros y profesores, preocupados por ofrecer la mejor educación, se preguntan cómo tienen que actuar o a quién han de acudir. Nosotros pretendemos, con esta guía, ofrecer estrategias a los profesionales de la educación para que esta preocupación se convierta en motivación para enseñar y así pasar la "pre-ocupación" ala "ocupación", es decir, al manejo positivo y constructivo de los niños que presentan problemas de comportamiento como el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad.
LOS DIEZ EXPERIMENTOS MAS BELLOS DE LA FÍSICA
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EXPERIMENTOS SIMPLES PARA ENTENDER UNA TIERRA COMPLICADA
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FILOSOFÍA DE LAS CIENCIA HUMANAS Y SOCIALES
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La corriente dialéctica a critico-hermenéutica se pone del lado de los críticos del reduccionismo positivista. Por esta razón, los mejores representantes actuales leen a Marx, distinguiendo lo que hizo, de lo que creía que hacia. Hay en Marx una admiración por la ciencia newtoniana que le induce a enfatizar el dominio técnico del hombre sobre la naturaleza en la línea de un subjetivismo dominador al estilo de Bacón y Descartes.
Desde esta posición Marx acentúa el desarrollo y las fuerzas productivas como causa última de la vida social y humana en general. La carencia de reflexión explicita sobre su propio pensamiento le impidió poner al descubierto los aspectos irreducibles de las relaciones de producción. La tentación, por consiguiente, el caer en el mecanicismo: pretender instaurar la ciencia sobre la base de los hechos y del método. Se olvida la actividad del sujeto. Por este camino, que reduce las relaciones de producción al desarrollo de las fuerzas productivas, solo se pueden fundamentar las ciencias naturales.
HEGEL, MARX, NIETZSCHE (o el reino de las sombras)
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El sistema de la lógica es el reino de las sombras... La permanencia y el trabajo en ese reino
es la disciplina absoluta de la conciencia.
Hegel
El espíritu de teoría, una vez que ha conquistado su libertad interna, tiende a volverse energía
práctica: sale del reino de las sombras y actúa como voluntad sobre la realidad material
externa...
Marx
Acabaré mi estatua, porque una sombra se me apareció; cuanto hay de silencioso y de ligero
en el mundo se me apareció un día. La belleza de lo Sobrehumano se me apareció cómo una
sombra.
Zaratustra.
MARX Y SU CONCEPTO DEL HOMBRE
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El núcleo de este volumen esta constituido por una traducción de la principal obra filosófica de Karl Marx publicada por vez primera [en ingles] en los Estados Unidos.1 Obviamente, esta publicación es importante, aunque solo fuera porque pondrá al contacto al público con una de las principales obras de la filosofía poshegeliana, hasta ahora desconocida en al mundo de habla inglesa [y española].
TRES FILOSOFÍAS DE LA EDUCACIÓN EN LA HISTORIA
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Este libro Es una introducción a tres importantísimas filosofías de la educación: las de Aristóteles, Kant y Dewey. Sin embargo, tiene un propósito superior: ayudar a los estudiantes a filosofar por si mismos sobre la educación y enseñarles algo —¡ojalá que fuera mucho!— sobre la evolución histórica del tema. Un medio de iniciar al estudiante en la filosofía de la educación es proveerle de uña base filosófica general y, luego, estimularlo a reflexionar sobre la educación. Podemos pensar que así sucedió en la vida los tres filósofos que en este libro examinamos, aunque tal vez Aristóteles haya escuchado de Platón ciertas lecciones de filosofía pedagógicas. Otra manera de proceder seria que el maestro elaborase su propia filosofía de la educación y se la diese a asimilar a sus alumnos a través de cátedras, estudio y lecturas. Tal fue el procedimiento que siguieron Aristóteles, Kant y Dewey. Un tercer camino es hacer desfilar por la mente del alumno la historia integra de todo lo que el hombre ha elucubrado sobre educación.
CÓMO PENSAMOS Nueva exposición de la relación entre el pensamiento reflexivo y proceso educativo
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Que un texto se ha «revisado» puede significar que se le han introducido ligeras modificaciones verbales, o bien que se ha redactado prácticamente de nuevo. La nueva edición de Cómo pensamos, que aquí se presenta, es una revisión del segundo tipo. Es, como su titulo indica, una «nueva exposición» de Cómo pensamos.