.: Filtro de Proyectos :.
NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
Publicado el
"Mi hijo está a punto de cumplir los 3 años. El año que viene empieza el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años). Hasta ahora ha estado de hospital en hospital, de consulta en consulta donde le han hecho multitud de pruebas en busca de un diagnóstico preciso. No, no está enfermo. No tiene tratamiento terapéutico. No existe ningún medicamento que lo cure parcial o totalmente. No tiene más problemas de salud que puedes tener tú, que puedo tener yo. Simplemente, si esto puede ser simple......
EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN SECUNDARIA
Publicado el
El libro de género y prevención de la violencia en secundaria es un material de apoyo digital al personal docente que trabaja frente a cada grupo de las escuelas secundarias del país. La comprensión conceptual y metodológica de la perspectiva del género y su aplicación en la práctica profesional facultarán al profesorado para crear y propiciar relaciones de igualdad entre mujeres y hombres, así como para identificar y prevenir la violencia y la discriminación que pudieran presentarse en la aulas.
EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN PRIMARIA
Publicado el
Equidad de género y prevención de la violencia en Primaria
EQUIDAD DE GÉNERO Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN PREESCOLAR
Publicado el
EQUIDAD DE GENERO Y PREVENCION DE LA VIOLENCIA EN PREESCOLAR
LIBRO: EL HABLA DEL NIÑO
Publicado el
" El habla del niño: Cognición y desarrollo humano", escrito por el psicólogo y pedagogo estadounidense Jerome Bruner. En este libro Bruner se focaliza en el momento y el modo en que los niños adquieren el lenguaje y de qué forma se puede facilitar este aprendizaje.
Para bruner, el lenguaje se aprende usándolo. Y como elemento central para su uso se encuentra lo que él denomina formatos, o interacciones del tipo script entre la madre y el niño: en síntesis, el acto de jugar y los propios juegos. la tesis del autor es lo que sucede en los juegos tan rudimentarios como el del escondite, nos puede decir mucho sobre cómo el niño aprende a usar el lenguaje. Y, en consecuencia, la investigación se centra, no en las observaciones del laboratorio artificial de video, sino en el escenario propio del niño para aprender: el ajetreo de la vida en el hogar.
EL PRINCIPITO
Publicado el
PIENSA CONMIGO SEXTO DE PRIMARIA
Publicado el
Aprender es un proceso complejo; aún cuando el aprendizaje es innato en el hombre, para que este acto tenga lugar se requiere de la intervención de los sentidos, así como de una serie de habilidades mentales.
Tanto la inteligencia auditiva, visual, olfativa, táctil, gustativa, como las habilidades mentales que posee el ser humano, están ahí, pero existen de modo potencial, aún cuando se desarrollan de manera natural; sin embargo necesitan que se les estimule, se les fortalezca, se les alimente, se les complemente y se les prolongue en su desarrollo mediante una acción pedágogica y didáctica adecuada.
PIENSA CONMIGO QUINTO DE PRIMARIA
Publicado el
Aprender es un proceso complejo; aún cuando el aprendizaje es innato en el hombre, para que este acto tenga lugar se requiere de la intervención de los sentidos, así como de una serie de habilidades mentales.
Tanto la inteligencia auditiva, visual, olfativa, táctil, gustativa, como las habilidades mentales que posee el ser humano, están ahí, pero existen de modo potencial, aún cuando se desarrollan de manera natural; sin embargo necesitan que se les estimule, se les fortalezca, se les alimente, se les complemente y se les prolongue en su desarrollo mediante una acción pedágogica y didáctica adecuada.
PIENSA CONMIGO CUARTO DE PRIMARIA
Publicado el
Aprender es un proceso complejo; aún cuando el aprendizaje es innato en el hombre, para que este acto tenga lugar se requiere de la intervención de los sentidos, así como de una serie de habilidades mentales.
Tanto la inteligencia auditiva, visual, olfativa, táctil, gustativa, como las habilidades mentales que posee el ser humano, están ahí, pero existen de modo potencial, aún cuando se desarrollan de manera natural; sin embargo necesitan que se les estimule, se les fortalezca, se les alimente, se les complemente y se les prolongue en su desarrollo mediante una acción pedágogica y didáctica adecuada.
PIENSA CONMIGO TERCERO DE PRIMARIA
Publicado el
Aprender es un proceso complejo; aún cuando el aprendizaje es innato en el hombre, para que este acto tenga lugar se requiere de la intervención de los sentidos, así como de una serie de habilidades mentales.
Tanto la inteligencia auditiva, visual, olfativa, táctil, gustativa, como las habilidades mentales que posee el ser humano, están ahí, pero existen de modo potencial, aún cuando se desarrollan de manera natural; sin embargo necesitan que se les estimule, se les fortalezca, se les alimente, se les complemente y se les prolongue en su desarrollo mediante una acción pedágogica y didáctica adecuada.