SISTEMA INGLÉS DE UNIDADES
Publicado el
Tema: Medida,
Contenido; Relación entre unidades del sistema Internacional de Unidades y las unidades comunes del sistema inglés.
Jueves 21 de noviembre de 2024
Publicado el
Tema: Medida,
Contenido; Relación entre unidades del sistema Internacional de Unidades y las unidades comunes del sistema inglés.
Publicado el
Desarrollo de los cuerpos geométricos
Publicado el
EJE TEMÁTICO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO: FORMAS Y CUERPOS.
Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.
Publicado el
EJE TEMÁTICO: FORMA, ESPACIO Y MEDIDA.
CONTENIDO PROGRAMÁTICO: FORMAS Y CUERPOS.
Identificación de rectas paralelas, secantes y perpendiculares en el plano, así como de ángulos rectos, agudos y obtusos.
Publicado el
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
Validar procedimientos y resultados
• Manejar técnicas eficientemente
Eje temático:
Números y sistemas de numeración
• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.
Publicado el
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
Validar procedimientos y resultados
• Manejar técnicas eficientemente
Eje temático:
Números y sistemas de numeración
• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.
Publicado el
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
Validar procedimientos y resultados
• Manejar técnicas eficientemente
Eje temático:
Números y sistemas de numeración
• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.
Publicado el
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
Validar procedimientos y resultados
• Manejar técnicas eficientemente
Eje temático:
Números y sistemas de numeración
• Determinación de divisores o múltiplos comunes a varios números. Identificación, en casos sencillos, del mínimo común múltiplo y el máximo común divisor.
Publicado el
Publicado el
Competencias que se favorecen: Resolver problemas de manera autónoma Comunicar información matemática Validar procedimientos y resultados Manejar técnicas eficientemente
Aprendizajes esperados: Utiliza el sistema de coordenadas cartesianas para ubicar puntos o trazar figuras en el primer cuadrante. Resuelve problemas que implican conversiones del Sistema Internacional (SI) y el Sistema Inglés de medidas. Resuelve problemas que involucran el uso de medidas de tendencia central (medida, mediana y moda). Números y sistemas de numeración • Identificación de una fracción o un decimal entre dos fracciones o decimales dados. Acercamiento a la propiedad de densidad de los racionales, en contraste con los números naturales.