Jueves 21 de noviembre de 2024
Recursos didácticos de la Asignatura: Español
REMEDIOS CASEROS ( HERBOLARIA)
Publicado el
Bloque |
IV. Práctica social del lenguaje: Producir un texto que contraste información sobre un tema |
Tipo de texto |
Expositivo |
Competencia que se favorece |
Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones |
Aprendizaje esperado |
Reconoce diversas prácticas para el tratamiento de malestares |
Temas de reflexión |
Relaciones de causa y consecuencias entre el origen de un malestar y su tratamiento. |
CANCIÓN EL GUSANITO (OCUICUILTON) EN NÁHUATL
Publicado el
Bloque |
IV. Práctica social del lenguaje: Conocer una canción de los pueblos originarios de México. |
Tipo de texto |
Expositivo |
Competencia que se favorece |
Valorar la diversidad lingüística y cultural de México. |
Aprendizaje esperado |
Conoce y aprecia diferentes manifestaciones culturales y lingüísticas de México |
Temas de reflexión |
Significado de los textos de la tradición oral mexicana (canciones en lengua índigena) |
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO Y DESCARGA LA LETRA DE LA CANCIÓN
CÓMO CREAR UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO
Publicado el
Bloque |
IV. Práctica social del lenguaje: Escribir cartas personales a familiares y amigos |
Tipo de texto |
Argumentativo |
Competencia que se favorece |
Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender |
Aprendizaje esperado |
Completa formularios de datos de manera eficaz para obtener un servicio |
Temas de reflexión |
Características de los formularios para la apertura de una cuenta de correo electrónico |
TE SALUDO, DOS PUNTOS
Publicado el
EL USO DEL GUIÓN LARGO
Publicado el
EVENTOS NARRADOS BREVEMENTE
Publicado el
Bloque |
III.Práctica social del lenguaje: Escribir un relato histórico para el acervo de la biblioteca de aula. |
Tipo de texto |
Narrativo |
Competencia que se favorece |
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado |
Establece el orden de los sucesos relatados (sucesión y simultaneidad) |
Temas de reflexión |
Sucesión y simultaneidad y relaciones causa y consecuencia en relatos históricos |
DISCURSO DIRECTO E INDIRECTO
Publicado el
Bloque |
|II.Práctica social del lenguaje: Adaptar un cuento como obra de teatro |
Tipo de texto |
Drámatico |
Competencia que se favorece |
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado |
Usa verbos para introducir el discurso indirecto en narraciones y acotaciones |
Temas de reflexión |
Diferencias entre discurso directo e indirecto |
CÓMO HACER UNA FLOR EN 3D
Publicado el
Bloque |
II. Práctica social del lenguaje: Elaborar un manual de juegos de patio |
Tipo de texto |
Instructivo |
Competencia que se favorece |
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado |
Usa palabras que indiquen orden temporal, así como numerales y viñetas para explicitar los pasos de una secuencia |
Temas de reflexión |
Marcas gráficas como ordenadores para indicar una secuencia de actividades en instructivos (numerales y viñetas) |
MANUALES, VERBOS EMPLEADOS Y ESTRUCTURA GENERAL
Publicado el
Bloque |
II. Práctica social del lenguaje: Elaborar un manual de juegos de patio |
Tipo de texto |
Instructivo |
Competencia que se favorece |
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado |
Elabora instructivos empleando los modos y tiempos verbales adecuados. |
Temas de reglexión |
Características y función de los textos instructivos |
JUEGO DE MANOS
Publicado el
Bloque |
II. Prática social del lenguaje: Elaborar un manual de juegos de patio |
Tipo de texto |
Instructivo |
Competencia que se favorece |
Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado |
Elabora instructivos empleando los modos y tiempos verbales adecuados. |
Temas de reflexión |
Características y función de los textos instructivos |