¿QUÉ SON LOS ALIMENTOS ANTI ESTRÉS?
Publicado el
Sábado 23 de noviembre de 2024
Publicado el
Publicado el
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: Producir un texto que contraste información sobre un tema
TIPO DE TEXTO: expositivo
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:
• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
APRENDIZAJES ESPERADOS:
• Emplea conectivos lógicos para ligar los párrafos de un texto.
Publicado el
Publicado el
“No hace mucho tiempo, en una fábrica de pasta no muy lejana, de cuyo nombre no quiero acordarme… no, perdón, cuyo nombre era “Pasta Mía”, existía la pequeña villa de la Sopa de Letras, en donde no todo era ji ji ji y ja ja ja. También había BUAAAS, OOooHS y Uuuuuuhs.
Publicado el
Primera edición en Libros del Rincón: 1994
Primera reimpresión: 1997
Producción: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Subsecretaría de Educación Básica y Normal
La forma más divertida de aprender a hacer teatro, esta publicación de los libros del rincón, es una magnifica aportación a los docentes que requieren de un apoyo serio para hacer teatro en la escuela primaria.
Publicado el
Publicado el
Bloque | V. Práctica social del lenguaje: Elaborar un álbum de recuerdos de la primaria |
Tipo de texto | Descriptivo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado | Organiza un texto por secciones temáticas |
Temas de reflexión | Utilidad de los álbumes para conservar y recordar información |
Publicado el
Bloque | V. Práctica social del lenguaje: Escribir poemas para compartir |
Tipo de texto | Descriptivo |
Competencia que se favorece | Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas |
Aprendizaje esperado | Interpreta el lenguaje figurado al leer poemas |
Temas de reflexión | Figuras retóricas empleadas en la poesía (metáfora, comparación, símil, analogía, reiteración, entre otras) |
Publicado el
Publicado el
Bloque | IV. Práctica social del lenguaje: Producir un texto que contraste información sobre un tema |
Tipo de texto | Expositivo |
Competencia que se favorece | Analizar la información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones |
Aprendizaje esperado | Reconoce diversas prácticas para el tratamiento de malestares |
Temas de reflexión | Relaciones de causa y consecuencia entre el origen de un malestar y su tratamiento |