Competencias que se favorecen:
• Conocimiento y cuidado de sí mismo.
Aprendizaje esperado:
• Aprecia sus capacidades y cualidades al relacionarse con otras personas.
Sugerencias de uso: Detonador
Utilice este recurso para presentar preguntas relacionadas con el trabajo en equipo y así, generar interés, dudas y expectativas sobre cómo se pueden aprovechar las habilidades de cada integrante para favorecer el resultado de un objetivo común.
Es necesario vincular los conocimientos y experiencias previas con lo que los alumnos están a punto de descubrir, con el propósito de generar en ellos la necesidad de preguntar.
Puede hacerles preguntas como: ¿Qué cualidades identificas en tus compañeros que han favorecido el trabajo en equipo? ¿Cuáles son tus habilidades y cómo las utilizas cuando trabajas en equipo? ¿Qué cualidades que observas en tus compañeros te gustaría tener? ¿Por qué?
Se recomienda usarlo para visualizar y presentar formas variadas de resolución de problemas a partir de la conformación de equipos de trabajo con diversas habilidades.
De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.
• Funcionamiento y conceptos de TIC, al utilizar apropiadamente herramientas tecnológicas, así como herramientas de trabajo y de comunicación en el aula.
Habilidades digitales asociadas a este material:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.
• Funcionamiento y conceptos de TIC, al utilizar apropiadamente herramientas tecnológicas así como herramientas de trabajo y de comunicación en el aula.