Miércoles 15 de enero de 2025
Recursos didácticos de la Asignatura: Formación Cívica y Ética
CÓMO DAÑAMOS A LOS ECOSISTEMAS
Publicado el 29-09-2014
Bloque
III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Aprendizaje esperado
Utiliza la constitución como fundamento para la protección del ambiente y de la diversidad natural y social.
Contenido
¿Cómo afecta a la biodiversidad la destrucción de los espacios naturales?
MÉXICO EN TUS SENTIDOS
Publicado el 29-09-2014
Bloque
III.Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece
Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
Aprendizaje esperado
Participa en acciones para prevenir o erradicar la discriminación.
Contenido
¿Por qué es importante valorar y conservar la diversidad de nuestras comunidades indígenas, como lenguas, formas de vida, valores, tecnología, formas de organización, procesos de trabajo, juegos y conocimientos sobre la naturaleza?
LA DIFÍCIL CONVIVENCIA
Publicado el 29-09-2014
Bloque
III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece
Respetoy valoración de la diversidad.
Aprendizaje esperado
Reconoce en la convivencia cotidiana la presencia o ausencia de los principios de interdependencia, equidad y reciprocidad.
Contenido
Qué equidad existe en el trato entre las personas que me rodean,
NORMAS A SEGUIR PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR
Publicado el 29-09-2014
Bloque
III.Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del ambiente.
Competencia que se favorece
Respeto y valoración de la diversidad.
Aprendizaje esperado
Reconoce en la convivencia cotidiana la presencia o ausencia de los principios de interdependencia, equidad y reciprocidad.
Contenido
Qué equidad existe en el trato entre las personas que me rodean.
PSICOLOGÍA: LAS EMOCIONES SE CONTAGIAN
Publicado el 29-09-2014
Bloque
II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos
Competencia que se favorece
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizaje esperado
Expresa de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos.
Contenidos
Cómo podemos expresar lo que sentimos y pensamos sin alterar a los demas.
CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS
Publicado el 29-09-2014
Bloque
II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que se favorece
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizaje esperado
Expresa de forma asertiva sus emociones y autorregula sus impulsos.
Contenidos
Cómo podemos expresar lo que sentimos y pensamos sin alterar a los demás.
LIBERTAD ( TOMA DE DECISIONES PARA PERSONAS EXITOSAS)
Publicado el 29-07-2014
Bloque
II.Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
Competencia que se favorece
Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
Aprendizaje esperado
Reconoce que el ejercicio pleno de la libertad tiene límites en la ley y la dignidad humana.
Contenidos
¿Cuál es mi responsabilidad al elegir entre varias opciones? ¿Qué prioridadesconviene considerar al tomar una decisión?
BATALLA DE PUEBLA 5 DE MAYO
Publicado el 09-06-2014
La Batalla de Puebla tuvo lugar el 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla (México ), en el ataque y defensa del Fuerte de Loreto y del Fuerte de Guadalupe , durante la invasión francesa de México . Fue una importante victoria mexicana con resonancia global, pues venció al ejército más experimentado y reputado de la época y se conmemora en México con la fiesta del Cinco de Mayo
¿QUÉ SON LAS ADICCIONES?
Publicado el 05-06-2014
Bloque
I. NIñas y niños que construyen su identidad y previenen riesgos
Competencias que se favorecen
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Aprendizaje esperado
Propone medidas para evitar las adicciones
Contenido programático
¿Qué son las adicciones? ¿De qué manera me sirve estar informado sobre los riesgos que las adicciones representan para mi salud?
TRASTORNOS ALIMENTICIOS
Publicado el 05-06-2014
Bloque
I. Niñas y niños que construyen su identidad y previenen riesgos
Competencias que se favorecen
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Aprendizaje esperado
Propone medidas para evitar trastornos alimenticios
Contenido programático
¿Qué son la obesidad, la bulimia y la anorexia? ¿Cuáles son las causas por las que las personas tienen estos problemas?