FRACCIONES (MEDIOS, CUARTOS, OCTAVOS)
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito
medidas diversas.
Jueves 21 de noviembre de 2024
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Uso de fracciones del tipo m/2n (medios, cuartos, octavos, etc.) para expresar oralmente y por escrito
medidas diversas.
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO :
Resuelve problemas de reparto cuyo resultado sea una fracción de la forma m/2n.
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Bloque | I |
Competencia que se favorece | Resolver problemas de manera autónoma |
Aprendizaje esperado | Resuelve problemas que implican el cáculo mental o escrito de productos de dígitos. |
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebráico |
|
Publicado el
Bloque | I |
Competencia que se favorece | Resolver problemas de manera autónoma |
Aprendizaje esperado | Resuelve problemas que implican el cáculo mental o escrito de productos de dígitos. |
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico | Desarrollo de estrategias para el cáculo rápido de los productos de dígitos necesarios al resolver problemas u operaciones. Uso de caminos cortos para multiplicar dígitos por 10 o por sus múltiplos (20, 30, etcétera). |
Publicado el
Competencias que se favorecen: |
Resolver problemas de manera autónoma
|
Aprendizajes Esperados | Utiliza el algoritmo convencional para resolver sumas o restas con números naturales. |
Eje |
Sentido numérico y pensamiento algebraico Problemas aditivos Determinación y afirmación de un algoritmo para la sustracción de números de dos cifras. |
Publicado el
Da click en la imagen para ir al actividad
Publicado el