Coplas del cine mexicano. El piojo y la pulga
Publicado el
Jueves 21 de noviembre de 2024
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
Tema: Leer y escribir fábulas.
Hoja de trabajo con sustantivos (El docente les entrega la hoja de trabajo impresa y organiza el trabajo mediante lecturas en voz alta para llegar al concepto de sustantivo)
Publicado el
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
Tema: Leer y escribir fábulas.
Hoja de trabajo con sustantivos
Publicado el
COMPETENCIA A DESARROLLAR: Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender.
APRENDIZAJE ESPERADO: Adapta el lenguaje oral para ser escrito.
Tema: Leer y escribir fábulas.
Interactivo con actividades diversas para trabajar los sustantivos comunes y propios.
Publicado el
Bloque | II.Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo. |
Tipo de texto | Expositivo |
Competencia que se favorece | Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. |
Aprendizaje esperado | Conocimiento del sistema de escritura y ortografía |
Temas de reflexión | Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo). |
Publicado el
Bloque | I. Práctica social del lenguaje: Identificar la información que proporcionan las portadas de los textos. |
Tipo de texto | Descriptivo |
Competencia que se favorece | Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. |
Aprendizaje esperado | Establece correspondencias entre escritura y oralidad al leer palabras frases. |
Temas de reflexión | Correspondencia entre oralidad y escritura. |
Publicado el
Bloque | II.Práctica social del lenguaje: Leer y escribir fábulas. |
Tipo de texto | Narrativo |
Competencia que se favorece | Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. |
Aprendizaje esperado | Identifica la secuencia de acciones y personajes principales en una fábula. |
Temas de reflexión | Características de las fábulas. |
Publicado el
Bloque | II.Práctica social del lenguaje: Leer y escribir fábulas. |
Tipo de Texto | Narrativo |
Competencias que se favorecen | Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender. |
Aprendizaje esperado | Identifica la secuencia de acciones y personajes principales en una fábula. |
Temas de Reflexión | Características de las fábulas |