Villa Educación

Jueves 25 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Lengua Materna


SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "pl" - "pr"

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo.
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el elnguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo).



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "BL" Y "BR"

Bloque II.Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje esperado Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de Reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globa).



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "gl" - "gr"

Bloque II. Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo.
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje esperado Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo)



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "fl" - "fr"

Bloque II. Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje esperado Conocimiento del sistema de escritura y ortografía
Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo):



SÍLABAS TRABADAS: PALABRAS "dr" - "tr"

Bloque II. Práctica social del lenguaje: Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo
Tipo de texto Expositivo
Competencia que se favorece Emplear el lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Aprendizaje esperado

Conocimiento del sistema de escritura y ortografía

Temas de reflexión Escritura convencional de palabras con sílabas trabadas ( plátano, trompo, piedra, globo).



SABIAS NARRACIONES

Competencias que se favorecen:

• Identificar las propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas

Aprendizaje esperado:

• Interpreta el contenido de una fábula.

Sugerencias de uso:

Utilice este recurso para consolidar los conocimientos de los estudiantes acerca de las características de las fábulas y los mensajes que contienen con el propósito de mostrar ejemplos de este tipo de texto para que los conozcan y se familiaricen con ellos que apoyarán la vinculación entre lo que ya sabe el alumno con lo que está trabajando en clase.

Se recomienda que con ayuda de todo el grupo, reconozcan fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar el aprendizaje.

Es importante que después de utilizar el recurso, recupere las experiencias y promueva la investigación del contenido para apoyar la comprensión de las características de las fábulas y la comprensión del mensaje que la narración transmite.

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.

Habilidades digitales asociadas a este material:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.