EL CARRUSEL
Publicado el
Viernes 27 de diciembre de 2024
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Ciencia.
Es un conjunto de conocimientos razonados y sistematizados, opuestos al conocimiento vulgar.
Publicado el
La presentación será utilizada ya que es necesario que se comprenda la diferencia entre Movimiento Rectilíneo Uniforme y Movimiento Rectilíneo Uniformemente Acelerado para poder resolver los problemas sobre el siguiente concepto referente a movimiento.
Publicado el
Se utilizará la presentación debido a que es necesario que el alumno adquiera el conocimiento de los conceptos sobre movimiento rectilíneo uniforme, para poderlos aplicar en los problemas correspondientes a este tema.
Publicado el
ASIGNATURA | Física I |
GRADO | Tercer Semestre de Bachillerato |
BLOQUE | I. Relaciona el conocimiento científico y las magnitudes físicas como herramientas básicas para entender los fenómenos. |
SABERES DECLARATIVOS | Identifica y comprende los prefijos usados en el Sistema Internacional |
PROPÓSITOS | Utiliza los métodos necesarios, así como las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales que le permitan comprender, conceptos teorías y leyes de la física para explicar los fenómenos fñisicos que ocurren a nuestro alrededor. |
Publicado el
ASIGNATURA | Física I |
GRADO | Tercer Semestre de Bachillerato |
BLOQUE | I. Relaciona el conocimiento científico y las magnitudes físicas como herramientas básicas para entender los fenómenos. |
SABERES PROCEDIMENTALES | Comprende los conceptos básicos de la Física y utiliza las herramientas necesarias: Método científico |
PROPÓSITOS | Utiliza los métodos necesarios, así como las magnitudes fundamentales, derivadas, escalares y vectoriales que le permitan comprender, conceptos teorías y leyes de la física para explicar los fenómenos físicos que ocurren a nuestro alrededor |
Publicado el
ASIGNATURA | Física I |
GRADO | Tercer Semestre de Bachillerato |
BLOQUE | II. Identifica las diferencias entre los diferentes tipos de movimientos |
SABERES DECLARATIVOS | Reconoce los conceptos relacionados al movimiento (Posición, tiempo, distancia, desplazamiento, movimiento, velocidad, rapidez, aceleracion, sistema de referencia) |
PROPÓSITOS | Identifica las principales características de los diferentes tipos de movimientos en una y dos dimensiones y establece la diferencia entre cada uno de ellos. |
Publicado el
ASIGNATURA | Fisica I |
GRADO | Tercer Semestre de Bachillerato |
BLOQUE | III. Comprende la utilidad práctica de las leyes del movimiento de Isaac Newton |
SABERES DECLARATIVOS | Define las tres leyes del movimiento de Newton (ley de la inercia, ley de la fuerza y aceleración y ley de la acción y reacción), las emplea en la solución de problemas y en la explicación de situaciones cotidianas). |
PROPÓSITOS | Comprende las principales características de los diferentes tipos de movimientos en una y dos dimensiones y establece la diferencia entre cada uno de ellos. |