Villa Educación

Miércoles 30 de octubre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Ética I


DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS

Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;


DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS (1948)

—Valores que el ser humano tiene por el solo hecho de ser persona y que le han pertenecido desde siempre.
—Son derechos innatos de las personas desde que nacen hasta que mueren
—Son aquellas condiciones necesarias para que todas las personas, sin distinción alguna, disfruten de bienestar físico, mental, social y espiritual.
 
 


CULTURA (CONCEPTO, SOCIEDAD Y SIMBOLOGÍA)

  • La cultura lo abarca todo:
  • Es general y específica:
  • Es aprendida
  • Aprendizaje social situacional
  • Aprendizaje cultural
  • Es simbólica.




AUTONOMÍA Y HETERONOMÍA

  • Capacidad de tomar decisiones por un mismo, sin dejarnos influenciar por el más fuerte.
  • Capacidad de ser responsables de nuestros propios comportamientos y actitudes .
  • Capacidad individual para conducir nuestra propia conducta
  • La autonomía supone reconocer la capacidad que tiene toda persona de dirigir su propia vida de acuerdo con su consciencia, su manera de pensar, querer,..


RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS III

La Democracia y sus fundamentos.

En el mundo contemporáneo existen una pluralidad de imágenes y usos para el concepto de democracia.



RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS II

Respeto, Promoción y garantías de los derechos humanos.



RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

- La democracia como sistema político, ha sido creada por las personas para realizar una vida en comú.



OBSTÁCULOS DE LA DEMOCRACIA

 Respeto hacia los demás y hacia las decisiones democráticas del país y Derechos Humanos



OBSTÁCULOS DE LA DEMOCRACIA II

Respeto hacia los demás y hacia las decisiones democráticas del país y Derechos Humanos.