Villa Educación

Martes 21 de septiembre de 2021

Recursos didácticos de la Asignatura: Geografía


EL SOL Y SUS CARACTERÍSTICAS

Explica la relación Sol-Tierra- Luna privilegiando el diálogo y usos de diversas fuentes de información para entender los hechos y fenómenos que ocurren en nuestro planeta originados por la influencia del Sol y la Luna.



LA INFLUENCIA DEL SOL Y LA LUNA EN LA TIERRA

Explica la relación Sol-Tierra- Luna privilegiando el diálogo y usos de diversas fuentes de información para entender los hechos y fenómenos que ocurren en nuestro planeta originados por la influencia del Sol y la Luna.



CARTOGRAFÍA

Examina a la Geografía con otras ciencias, favoreciendo su pensamiento crítico entendiendo el carácter interdisciplinario de la misma, así como su aplicación a su vida cotidiana.



LA ESTRUCTURA Y EL DESARROLLO ECONÓMICO Y POLÍTICO DE LA POBLACIÓN

Analiza y valora las diversas problemáticas y las desigualdades generadas por las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género, modifica sus puntos de vista al conocer la diversidad cultural y étnica de su región, del país y del mundo.



LA IMPORTANCIA DE LAS REGIONES Y SUS RECURSOS NATURALES

Analiza los fundamentos científicos que explican la formación de las regiones naturales a partir de la relación entre el clima-suelo vegetación.



LA CONFORMACIÓN DE LA ATMÓSFERA Y EL CLIMA

Establece las diferencias de tiempo y clima, derivadas del comportamiento de la atmósfera en diversas regiones del país y en su localidad.



LA DISTRIBUCIÓN DE LAS AGUAS EN LA SUPERFICIE TERRESTRE

Obtiene, registra y sistematiza información estadística y gráfica para identificar la distribución y características de las aguas continentales y oceánicas, enfatizando en los porcentajes de agua que son susceptibles de ser aprovechados como recursos por el ser humanos.



LA DINÁMICA DE LA LITOSFERA

Explica las nociones científicas que sustentan los procesos de la dinámica interna (tectónica de placas) y externa (fuerza de gradación) de la litosfera.



LAS CONDICIONES ASTRONÓMICAS DEL PLANETA

Establece la relación entre sus preconcepciones personales y científicas que le permitan identificar la influencia del Sol y la Luna en fenómenos: físicos, biológicos y humanos del planeta Tierra.



LA GEOGRAFÍA COMO CIENCIA MIXTA

Obtiene, registra y sistematiza información sobre los fenómenos físicos, biológicos y humanos, empleando los recursos y herramientas geográficas (mapas, gráficas y estadísticas).