Villa Educación

Sábado 18 de septiembre de 2021

Recursos didácticos de la Asignatura: Lengua Adicional al Español IV


INFORMACIÓN DE OBJETOS, ACTIVIDADES Y PERSONAS

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, recurriendo a sus saberes previos sobre personas, objetos y actividades; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa; Emplea estrategias de aprendizaje autónomo, a través de las tecnologías de la información y comunicación para obtener información tanto de las formas gramaticales del bloque como de personas, actividades y objetos.



GUSTOS Y PREFERENCIAS

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, recurriendo a sus saberes previos sobre la descripción de gustos y preferencias; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, para describir sus gustos y preferencias.



DESCRIBE EXPERIENCIAS

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, para solicitar e intercambiar información sobre las actividades que ha realizado en diferentes contextos.



COMPORTAMIENTO EN SITUACIONES HIPOTÉTICAS

Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral y escrito, para expresar lo que harían en una situación hipotética.



May I take your order

May I take your order

May I take your order !!

  • Meet the origin of some foods.
  • Practice openly conversation an invitation to dinner .
  • Use so, too , neither, Either in conversation.


AFFIRMATIVE, NEGATIVE AND INTERROGATIVE FORM.

IF I WEREN´T  RESPONSIBLE , I WOULDN´T DO ALL MY WORK.

IT MEANS THAT I AM RESPOSIBLE BECAUSE I DO MY WORK.

NEGATIVE FORMS ARE:

WOULDN´T—WOULD NOT

COULDN´T– COULD NOT

MIGHT NOT

 



VERB LIKE

Students will learn how to describe likes or preferences about themselves using verb like to express them.

 



RELATIVE PRONOUNS

We use relative pronouns to refer to a noun (person or thing) mentioned before and which we want to add some information about or to modify. Relative pronouns can refer to a noun in a singular or plural way. Some of them can be used only to refer people, others with things and some of them with both.

 



PRESENT PERFECT

Students will learn how to create sentences using the present perfect tense in the different ways of references.

 



PRESENT PERFECT CONTINUOUS - USE

We use the present perfect continuous for an action over a period of time leading up to the present. It refers to an unspecified time “between now” and “now”.