Villa Educación

Viernes 29 de marzo de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Inglés III


UN SISTEMA PARA APRENDER EL MUNDO

Expresa ideas y conceptos mediante representaciones lingüísticas, matemáticas y gráficas, asimismo, interpreta tablas, mapas, diagramas y textos con símbolos matemáticos y científicos; Diseña y aplica modelos para probar su validez.



SOLICITUDES Y DAR INSTRUCCIONES

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, recurriendo a sus saberes previos sobre las tareas domésticas y actividades escolares de personas de su edad en diferentes entornos sociales. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.



ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLARON EN EL PASADO

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, recurriendo a sus saberes previos. Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, para describir y comparar las actividades propias de su grupo con las de otros grupos sociales.



HÁBITOS Y RUTINAS EN LA VIDA DIARIA

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, recurriendo a sus saberes previos sobre actividades de esparcimiento, escolares y deportivas en épocas pasadas; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, para describir y comparar hábitos y costumbres de la gente de su comunidad y de otras culturas.



SITUACIONES DE CAUSA Y EFECTO

Identifica e interpreta la idea general y posible desarrollo de un mensaje oral o escrito en una lengua extranjera, sobre las causas y efectos de diversas situaciones; Se comunica en una lengua extranjera mediante un discurso lógico, oral o escrito, para comparar causas y consecuencias de situaciones ambientales en los contextos local, nacional e internacional, así como en lo que respecta a hechos cotidianos.



PAST PROGRESSIVE

El motivo del tema es conocer el tiempo gramatical past continuous (pasado progresivo) ya que es primordial al ser utilizado para expresar una acción que tenía lugar cuando otra la interrumpió y también para referirnos a acciones que ocurrían simultáneamente.