Villa Educación

Martes 21 de septiembre de 2021

Recursos didácticos de la Asignatura: Informática II


EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO

Estructura ideas y argumentos de manera clara, acerca de las ventajas y desventajas del software educativo; utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, clasificar y descargar información.



DESARROLLA BASE DE DATOS

Ordena información por categorías, jerarquías, gráficas, en una hoja de cálculo; propone maneras de solucionar un problema a través de un proyecto en equipo, mediante el uso de una hoja de cálculo; utilizas las hojas de cálculo para procesar e interpretar información.



ELABORA HOJAS DE CÁLCULO

Elabora  hojas de cálculo; propone maneras de solucionar un problema a través de un proyecto en equipo, mediante el uso de una hoja de cálculo; utilizas las hojas de cálculo para procesar e interpretar información.



DISEÑA Y ELABORA ALGORITMOS

Estructura ideas y argumentos de manera clara, coherente y sintética para la solución de problemas, mediante algoritmos y diagramas de flujo; sigue instrucciones y procedimientos de manera reflexiva para el desarrollo de algoritmos y diagramas de flujo que permita solucionar problemas de índole escolar y cotidiano, aplicando una metodología de solución.



METODOLOGÍA DEL PROBLEMA.

metodologia de problemas

En si se puede decir que un problema es algo que se debe resolver, es decir una situación o un estado inicial que debemos transformar en una situación o estado final, mediante un proceso, que consiste en una acción o conjunto de acciones.



DIAGRAMAS DE FLUJO

DIAGRAMA DE FLUJO

El diagrama de flujo o diagrama de actividades es la representación gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación, economía, procesos industriales y psicología cognitiva.



ALGORITMOS

ALGORITMOS

Se denomina algoritmo a un grupo finito de operaciones organizadas de manera lógica y ordenada que permite solucionar un determinado problema. También se puede decir que se trata de una serie de instrucciones o reglas establecidas que, por medio de una sucesión de pasos, permiten arribar a un resultado o solución.



FORMULARIOS EN BASE DE DATOS.

Formulario en base de datos

Los formularios se emplean para ingresar, modificar y revisar la información de algún registro. Muy probablemente hayas tenido que llenar un formulario alguna vez, como cuando aplicas para un trabajo o cuando te registras en el médico... ah y también cuando abres una cuenta de correo electrónico en internet.



Hojas de Cálculo

Hojas de Clculo

Para realizar una hoja de cálculo debemos conocer las partes básicas de la misma, como también las aplicaciones y su importancia.



VIRUS INFORMÁTICOS II

Objetivo de aprendizaje: Conocer los diferentes tipos de virus que existen y la forma en la que estos se ocultan en la computadora.