Villa Educación

Miércoles 04 de diciembre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Inglés I


SUSTANTIVOS CONTABLES Y NO CONTABLES

Emplea sustantivos contables y no contables así como cuantificadores al hablar y escribir textos simples; Comprende el uso de los sustantivos contables así como de los cuantificadores al escuchar y leer.



DESCRIBO LO QUE ESTÁ PASANDO

Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas con introducciones, desarrollo y conclusiones claras; Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.



ESTILOS DE VIDA Y ACTIVIDADES RUTINARIAS

Utiliza distintas tecnologías de información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y transmitir la elaboración de sus materiales y apoyar sus presentaciones; Aporta puntos de vista con apertura y considera los de otras personas de manera reflexiva; Articula saberes de diversos campos y establece relaciones entre ellos y su vida cotidiana.



USO DEL PRESENTE SIMPLE

Se comunica en una lengua extranjera mediante el uso del presente simple a través de un discurso lógico, oral o escrito, congruente con la situación comunicativa.



PERSONAL AND IMPERSONAL PRONOUNS AND POSSESSIVE ADJECTIVES

Personal pronouns.



WHO ARE YOU?

'Cause ______ a sky, cause ______a sky full of stars
______ gonna give you my heart
'Cause you're a sky, cause you're a sky full of stars
'Cause you light up the path.



TIME EXPRESSIONS USED IN THE PAST TENSE

Iwent my uncle two days ago.

Rodrigo arrived one hour ago.

They visited Monterrey two years ago.



SIMPLE FUTURE TENSE

The Simple Future tense has two differen forms in English.


PRESENT PROGRESSIVE

The present progressive is formed by combining the verb "to be" with the present participle. (The present participle is merely the "-ing" form of a verb.)



PERSONAL PRONOUNS AND POSSESIVE ADJECTIVES

We use them depending on:

Number ( singular  He, plural We)

Person ( 1st person)

Gender ( male – female)

Case (subject)