TRABAJO DE NATURALEZA (SISMOS, VULCANISMO)
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Domingo 28 de abril de 2024
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Descripción detallada de las formas del relieve.
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Video Educativo para estudiantes sobre la Tierra. Creado por los estudiantes de Prof. en Geografía Melisa Etchebar, Jésica Kuciski y Miguel Lalinde Peruchin.
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Animación la Cuenca Hidrológica, veremos que es una cuenca, las partes que la conforman, los tipos de cuenca, las funciones y por ultimo el ciclo del agua, este vídeo fue elaborado unicamente con fines de difusión.
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Objetivo:
Comprender cómo el movimiento de la Tierra produce el día y la noche y el aparente movimiento del Sol.
Resumen:
-La Tierra gira alrededor de su eje en sentido contrario a las agujas del reloj.
-Un día es el tiempo que tarda un planeta en girar alrededor de su propio eje.
-Un día en la Tierra dura 24 horas.
-La cara de Tierra orientada hacia el Sol recibe luz. La cara que no está orientada hacia el Sol se encuentra a oscuras, a lo que llamamos noche.
-El Sol parece salir por el este y ponerse por el oeste.
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Objetivo:
Comprender cómo el movimiento de los planetas alrededor del Sol está relacionado con las fuerzas gravitacionales.
Resumen:
-La gravedad es la fuerza de atracción entre los cuerpos.
-Cuanto mayor es la masa de un cuerpo, mayor es la fuerza de la gravedad del mismo.
-El Sol tiene un masa muy grande, por lo que ejerce una gran atracción gravitacional sobre todos los cuerpos del sistema solar.
-La gravedad del Sol mantiene los planetas en órbita alrededor del mismo.
-Los planetas se precipitan hacia el Sol debido a que se desplazan lateralmente a gran velocidad.
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BLOQUE | III |
COMPETENCIAS QUE FAVORECEN | Comunicar información matemática |
APRENDIZAJE ESPERADO | Utiliza el sistema de coordenadas cartesianas para ubicar puntos o trazar figuras en el tercer cuadrante. |
EJES | Forma, espacio y medida: Representación grñafica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas. |