Villa Educación

Martes 27 de septiembre de 2022

INTERPRETACIONES IMAGINADAS DE LA HISTORIA UNIVERSAL, MODERNA Y CONTEMPORÁNEA

El libro Interpretaciones imaginadas de la Historia Universal Moderna y Contemporánea, está estructurado en un discurso visual que condensa procesos significativos de la historia mundial, por medio de construcciones icónico-simbólicas que expresan situaciones, hechos y personajes de distintos periodos y espacios, en especial a partir de la constitución del mundo moderno y el surgimiento del sistema capitalista. Las representaciones imaginadas son el hilo conductor de este material y las explicaciones textuales enriquecen el sentido e interpretación de aquéllas.

Las construcciones icónico-simbólicas integradas en el texto, seleccionadas por su contenido imaginal para construir el discurso histórico visual, tienen trazos, colores y simbolismos de distinta manufactura y calidad estética, pero todas contienen una riqueza de significados, expresivos de la apropiación de conocimiento histórico. Estas construcciones icónico-simbólicas son resultado de una práctica docente centrada en el uso de la imagen como fuente para el conocimiento histórico, elaboradas por alumnos del bachillerato como productos de aprendizaje en la materia de Historia Universal Moderna y Contemporánea.

En ese sentido, el libro que tienes en tus manos ostenta un doble valor para el conocimiento histórico, pues constituye una fuente de consulta y, a la vez, un testimonio de la juventud actual sobre cómo concibe imaginablemente el desarrollo histórico de nuestro planeta. Así, este material ofrece una propuesta novedosa, al mismo tiempo que entretenida, de transmisión y difusión del conocimiento histórico mundial.

Descargar archivo Aquí



Documento Tipo: Acrobat pdf