Villa Educación

Jueves 21 de noviembre de 2024

CIBERNÉTICA DE LA EDUCACIÓN A TRAVÉS DE LAS APLICACIONES


Introducción:
La integración como problema del conocimiento científico.
La cibernética y sus posibilidades de integración.
Principio Estructural de la Teoría General de Sistemas y los tipos de movimiento en la Filosofía. La amenaza del reduccionismo en la Ciencia.
Aspectos cibernéticos de la epistemología en la actualidad.
1.1 Ciencias Blandas y su relación con la Lógica Formal, Dialéctica y Difusa.
1.2 Postura cibernética sobre la relación entre Constructivismo y Conductismo.
1.3 Lectura cibernética sobre los paradigmas de investigación educativa.
Sociedad de la Información v/s Sociedad del Conocimiento.
2.1 Retos y amenazas de la Era del equilibrio entre conocimiento e información.
2.2 El paso a la formación por competencias.
2.3 Pobreza axiológica en los contenidos curriculares. Proceso de culturización.
Aplicaciones de la Cibernética de la Educación al proceso educativo.
3.1 En un mundo fraccionado se requiere de integración.
3.2 Componente científico, artístico y técnico del conocimiento. Maslow y la Teoría Humanística de la Motivación.
3.3 El problema fundamental del Diseño Curricular.
3.4 La Gerencia Educativa y su crisis.

Descargar archivo Aquí



Documento Tipo: Acrobat pdf