GEOCENTRISMO Y HELIOCENTRISMO
Publicado el
Jueves 21 de noviembre de 2024
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Publicado el
Bloque | III. Las civilizaciones mesoamericanas y andinas |
Competencias que se favorecen | Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica |
Aprendizaje esperado | Reconoce la importancia del espacio geográfico para el desarrollo de las culturas mesoamericanas e identifica las características de los períodos. |
Contenido Programático | Las civilizaciones mesoamericanas: Los mayas |
Publicado el
BLOQUE | V.Inicios de la Edad Moderna |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN | Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO | Describe las características del arte, la cultura, la ciencia y la influencia del humanismo durante los inicios de la Edad Moderna. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO | El humanismo, una nueva visión del hombre y del mundo. |
Publicado el
BLOQUE | II. Las Civilizaciones Agrícolas de Oriente y las Civilizaciones del Mediterráneo. |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN | Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO | Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO | Egipto " El don de Nilo" |
Publicado el
Publicado el
Publicado el
BLOQUE | IV. La Edad Media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época. |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN | Compresión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórico. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO | Identifica las características económicas y políticas del imperio bizantino y su importancia para la difusión de la cultura entre Oriente y Occidente. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO | El imperio bizantino: la iglesia y la cultura bizantina. Las cruzadas. |
Publicado el
BLOQUE | IV. La Edad Media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época. |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN | Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO | Identifica algunos rasgos de las culturas de Asia del siglo V al XV y sus aportaciones al mundo. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO | India, China y Japón del siglo V al XV. |