Jueves 21 de noviembre de 2024
Recursos didácticos de la Asignatura: Historia
IDEAS DE UN MUNDO GLOBALIZADO
Publicado el
Bloque |
V. Inicios de la Edad Moderna |
Competencias que se favorecen |
Compresión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
Aprendizaje esperado |
Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia. |
Contenido Programático |
La globalización económica del siglo XVI y la nueva idea del mundo y la vida. |
LA IMPRENTA, DIFUSIÓN DEL CONOCIMIENTO
Publicado el
BLOQUE |
V.Inicios de la Edad Moderna |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
La globalización económica del siglo XVI y la nueva idea del mundo y la vida. |
HUMANISMO. EL RENACER DEL MUNDO
Publicado el
BLOQUE |
V.Inicios de la Edad Moderna |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de Información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Describe las características del arte, la cultura, la ciencia y la influencia del humanismo durante los inicios de la Edad Moderna. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
El humanismo, una nueva visión del hombre y del mundo. |
RUTAS COMERCIALES CERRADAS:CONSECUENCIAS DE LA CAÍDA DE CONSTANTINOPLA
Publicado el
Bloque |
V. Inicios de la Edad Moderna |
Competencias que se favorecen
|
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
Aprendizaje esperado |
Ordena cronológicamente los procesos de expansión cultural de los inicios de la Edad Moderna . |
Contenido programático |
Ubicación temporal y espacial del Renacimiento. |
EL SURGIMIENTO DE LAS MONARQUÍAS EUROPEAS
Publicado el
BLOQUE |
V. Inicios de la Edad Media |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Identifica las causas de la formación de las monarquías europeas. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
La formación de las monarquías europeas: España, Portugal, Inglaterra y Francia.
|
!AMÉRICA! ENCUENTRO DE DOS MUNDOS
Publicado el
BLOQUE |
V.Inicio de la Edad Moderna |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Ubica espacialmente los viajes de exploración que permitieron el encuentro de Europa y América. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
Ubicación temporal y espacial de los viajes de exploración. |
CAPILLA SIXTINA: VISIÓN 360
Publicado el
BLOQUE |
V. Inicios de la Edad Moderna |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Ordena cronológicamente los procesos de expansión cultural de los inicios de la Edad Moderna. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
Ubicación temporal y espacial del Renacimiento. |
EPIDEMIAS, CAUSAS Y CONSECUENCIAS
Publicado el
BLOQUE |
IV.La Edad Media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época. |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
Los tiempos de peste |
LA CULTURA MUSULMANA
Publicado el
BLOQUE |
IV.La Edad Media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época. |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Señala el origen, las características y la expansión de la civilización islámica. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
El Islam y la expansión musulmana: Mahoma y el nacimiento de Islam. |
LA EXPANSÍON ISLÁMICA
Publicado el
BLOQUE |
IV. La Edad Media en Europa y el acontecer de Oriente en esta época. |
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN |
Comprensión del tiempo y del espacio histórico. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histñorica para la convivencia. |
APRENDIZAJE ESPERADO |
Señala el origen, las características y la expansión de la civilización Islámica. |
CONTENIDO PROGRAMÁTICO |
El Islam y la expansión musulmana: Mahoma y el nacimiento del Islam. |