Villa Educación

Sábado 23 de noviembre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Geografía


BENEFICIOS Y RETOS DE LA VIDA EN LAS CIUDADES



CADENAS PRODUCTIVAS EN MI REGIÓN

Bloque IV. La economía mundia.
Eje temático Componentes económicos.
Competencia que se favorece Reflexión de las diferencias socioeconómicas.
Aprendizaje esperado Relaciona procesos de producción, transformación y comercialización de diferentes productos en el mundo.
Comercio programático
Procesos de producción y transformación de diferentes productos en el mundo, en relación con los espacios donde se realiza.
 
Procesos de comercialización en las ciudades.



CARACTERÍSTICAS DE LOS PAÍSES MEGADIVERSOS

 

Bloque II.La tierra y su naturaleza
Eje temático Componentes naturales
Competencia que se favorece Valoración de la diversidad natural
Aprendizaje esperado Relaciona los climas con la distribución de la vegetación y la fauna en la tierra.
Contenido programático Distribución de climas, vegetación y fauna en la superficie continental y marítima.



CORRIENTES MARINAS DEL MUNDO

Bloque II.La tierra y su naturaleza
Eje temático Componentes naturales
Competencia que se favorece Valoración de la diversidad natural
Aprendizaje esperado Distingue la importancia de la distribución y la dinámica de las aguas oceánicas para las condiciones de vida de la tierra.
Contenido Programático Dinámica de las aguas oceánicas: corrientes marinas y mareas.



CALIDAD DE VIDA

Bloque V. Retos del mundo
Eje temático Calidad de vida,ambiente y prevención de desastres
Competencias que se favorece

Participación en el espacio donde se vive

Aprendizaje esperado Reconoce factores que inciden en la calidad de vida de la población en el mundo
Contenido Programático Factores que inciden en la calidad de vida de la población en el mundo: bienestar, seguridad, paz social, tiempo libre, entre otros.

 



CUIDEMOS AL PLANETA

Bloque v. Retos del mundo
Eje temático Calidad de vida, ambiente y prevención de desastres
Competencia que se favorece Participación en el espacio donde se vive
Aprendizaje esperado Valora los retos del mundo para mejorar el ambiente
Contenido Programático Reducción de los gases de efecto invernadero

 



IDENTIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE DESASTRE

Bloque V. Retos del mundo
Eje temático Calidad de vida, ambiente y prevención de desastres.
Competencias que se favorece Participación en el espacio donde se vive
Aprendizaje esperado Reconoce diferencias sociales y económicas que inciden en la mitigación de los desastres en el mundo
Contenido Programático Importancia de la información con que cuenta la población para saber actuar en una situación de riesgo.



LA VERDAD SOBRE EL CONSUMISMO PARTE 2

Bloque IV. La economía mundial
Eje temático Componentes económicos
Competencia que se favorece Reflexión de las diferencias socioeconómicas
Aprendizaje esperado Distingue diferencias entre el cunsumo responsable y el consumismo en diferentes países del mundo.
Contenido Programáticos

Consumo responsable y consumismo.

Condiciones sociales, económicas y culturales de países representativas que inciden en las diferencias en el consumo.

 



LA VERDAD SOBRE EL CONSUMISMO PARTE 1

Bloque IV. La economía mundial
Eje temática Componentes económicos
Competencia que se favorece Reflexión de las diferencias socioeconómicas
Aprendizaje esperado Distingue diferencias entre el consumo responsable y el consumismo en diferentes países del mundo.
Contenido Programático

Consumo responsable y consumismo.

Condiciones sociales, económicas y culturales de países representativos que inciden en las diferencias en el consumo.

 



PATRIMONIO CULTURAL DEL MUNDO

Bloque III. La población mundial
Eje temático Componentes sociales y culturales
Competencia que se favorece Aprecio de la diversidad social y cultural
Aprendizaje esperado

Distingue la distribución y la relevancia del patrimonio cultural de la humanidad.

Contenido Progrmático Distribución del patrimonio cultural de la humanidad.