Sábado 23 de noviembre de 2024
Recursos didácticos de la Asignatura: Historia
ASALTO A LA DILIGENCIA
Publicado el 11-05-2015
Bloque
I. Los primeros años de vida independiente
Competencia que se favorece
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Investiga aspectos de la cultura y de la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.
Contenido
Los caminos y los bandidos.
UNICEF: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS
Publicado el 04-05-2015
BLOQUE
V. México al final del siglo XX y los albores del XXI
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convicencia.
APRENDIZAJE ESPERADO
Investiga aspectos de la cultura y la vida cotidiana del pasado y valora su importancia.
CONTENIDO
Los retos de la niñez mexicana.
PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES
Publicado el 25-04-2015
Bloque
V. México al final del siglo XX y los albores del XXI
Competencia que se favorece
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una concienca histórica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Propone acciones para el desarrollo sustentable del país.
Contenido
El compromiso social para el cuidado del ambiente.
LA INDUSTRIALIZACION Y EL "MILAGRO MEXICANO"
Publicado el 25-04-2015
VIDEO
NIÑOS HÉROES
Publicado el 23-04-2015
Bloque
I. Los primeros años de vida independiente.
Competencia que se favorece
Compresipn del tiempo y del espacio historicos. Manejo de informacion historica. Formacion de una conciencia historica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Reconoce las causas y consecuencias de la separacion de Texas y de la guerra contra Estados Unidos.
Contenido
Un vecino en Expansion: La separacion de Texas. La guerra con Estados Unidos.
VIDEO
BIOGRAFÍA DE FRANCISCO I. MADERO
Publicado el 20-10-2014
Bloque
III. Del porfiriato a la Revolución Mexicana
Competencia que se favorece
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Reconoce las causas de la Revolución Mexicana, los momentos del desarrollo de la lucha armada y las propuestas de los caudillos revolucionarios.
Contenido
La Revolución Mexicana: El maderimo y el inicio de la Revolución Mexicana. El desarrollo del movimiento armado y las propuestas de caudillos revolucionarios:Zapata, Villa, Carranza y Obregón.
JUEGO DE JUÁREZ
Publicado el 17-10-2014
Bloque
II. De la Reforma a la República Restaurada
Competencia que se favorece
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Reconoce la soberanía y la democracia como valores de herencia liberal.
Contenido
Benito Juárez y los liberales.
PLAN DE AYUTLA
Publicado el 17-10-2014
Bloque
II. De la Reforma a la República Restaurada
Competencia que se favorece
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórico.Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Explica el pensamiento de liberales y conservadores, y sus consecuencias en la política y economía del país.
Contenido
Los ideales de liberales y conservadores:
-La situación económica
-La Revolución de Ayutla
-La constitución de 1857
-La Guerra de Reforma
-El gobierno republicano y el Segundo Imperio
SEGUNDO IMPERIO MEXICANO
Publicado el 17-10-2014
Bloque
II. De la Reforma ala República Restaurada
Competencia que se favorece
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Explica el pensamiento de liberales y conservadores, y sus consecuencias en la política y economía del país.
Contenido
Los ideales de liberales y conservadores:
-La situación econónica.
-La Revolución de Ayutla
-La Constitución de 1857
-La Guerra de Reforma
-El gobierno republicano y el Segundo Imperio.
LEYES DE REFORMA... BENITO JUÁREZ
Publicado el 17-10-2014
Bloque
II. De la Reforma a la Rpública Restaurada.
Competencia que se favorece
Comprensión del tiempo y del espacio históricos. Manejo de información histórica. Formación de una conciencia histórica para la convivencia.
Aprendizaje esperado
Explica el pensamiento de liberales y conservadores, y sus consecuencias en la política y economía del país.
Contenido
Los ideales de liberales y conservadores:
-La situacion económica.
-La constitución de 1857
-La guerra de Reforma
-El gobierno republicano y el Segundo Imperio