Competencia que favorece: Comunicar informació matemática, manejar técnicas eficientemente.
Aprendizaje Esperado: Resuelve problemas que implican sumar o restar números fraccionarios con igual o distinto denominador.
Eje: Sentido númerico y pensamiento algebraico.
Analisis de las similitudes y diferencias entre el sistema decimal de numeración y algunos sistemas de numeración no posicionales, como el egipcio o el romano.
JUEGO PARA MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO Y MÁXIMO COMÚN DIVISOR
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Juego para practicar el cálculo del mínimo común múltplio y del máximo común divisor de dos o más números. Puede ser usado en tablets o en la pizarra digital.
Da click en la imagen y despues en el titulo para acceder al ejercicio.
Los Desafíos son actividades para que día a día en clase, de manera individual o en equipo, construyas la forma de resolverlos. Ese es el reto al que te enfrentarás, buscar los procedimientos para darles respuestas.
Cada vez que trabajes con un Desafío:
Platica con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que se va a hacer en el Desafío, es probable que surjan confusiones que es necesario resolver antes de continuar.
Comenta cómo piensas que se puede resolver.
Escucha lo que dicen los demás niños respecto a cómo creen que es posible darle solución al Desafío.
Pónganse de acuerdo en cómo le van a hacer para solucionar el Desafío y, !Manos ala obra¡ A resolver el reto.
Competencias que se favorecen:
• Resolver problemas de manera autónoma
Aprendizaje esperado:
• Identifica problemas que se pueden resolver con una multiplicación y utiliza el algoritmo convencional en los casos en que es necesario.
Sugerencias de uso: Recapitulación
Al utilizar este recurso podrá ordenar y sintetizar las ideas generales o argumentos acerca del perímetro.
Es necesario que se articulen y expongan las ideas señaladas por los alumnos para poder integrar cada uno de los procedimientos para obtener el perímetro de algunas figuras , es fundamental que se recupere lo aprendido por medio de la generación de ejercicios donde pongan en práctica diversas formas de obtener el perímetro de una figura que den muestra de la comprensión y dominio del contenido.
De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:
• Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, al recuperar sus aprendizajes para analizar y adoptar una postura.
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
Habilidades digitales asociadas a este material:
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
• Pensamiento crítico, solución de problemas y toma de decisiones, al recuperar sus aprendizajes para analizar y adoptar una postura.