Determinar la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebraico
Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustración (avanzar, comparar o retroceder)
Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálcul mental (descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera)
Determinar la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.
Eje : Sentido númerico y pensamiento algebraico
Resolución de problemas que involucren distintos significados de la adición y la sustracción ( avanzar, comparar o retroceder) Construcción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental ( descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera).
Determinar la cardinalidad de colecciones numerosas representadas gráficamente.
Eje: Sentido numérico y pensamiento algebráico
Resolución de problemas que involucren distintos signficados de la acición y la sustracción ( avanzar, comparar o retroceder). Contrucción de un repertorio de resultados de sumas y restas que facilite el cálculo mental ( descomposiciones aditivas de los números, complementos a 10, etcétera.)
Los Desafíos son actividades para que día a día en clase, de manera individual o en equipo, construyas la forma de resolverlos. Ese es el reto al que te enfrentarás, buscar los procedimientos para darles respuestas.
Cada vez que trabajes con un Desafío:
Platica con tus compañeros lo que entiendes sobre lo que se va a hacer en el Desafío, es probable que surjan confusiones que es necesario resolver antes de continuar.
Comenta cómo piensas que se puede resolver.
Escucha lo que dicen los demás niños respecto a cómo creen que es posible darle solución al Desafío.
Pónganse de acuerdo en cómo le van a hacer para solucionar el Desafío y, !Manos ala obra¡ A resolver el reto.