Villa Educación

Sábado 23 de noviembre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Atender al Cliente Mediante TICS en las Ventas a Distancia


Tel茅fono m贸vil

Tel閒ono m髒il El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales.



Avances tecnol贸gicos en la comunicaci贸n telef贸nica

Avances tecnologicos en la comunicacion telefonica

Desde su concepción original se han ido introduciendo mejoras sucesivas, tanto en el propio aparato telefónico como en los métodos y sistemas de explotación de la red.



PROMOVER LOS BIENES Y SERVICIOS

El teléfono y la televisión son la combinación perfecta para vender bienes y servicios. Hoy en día cuatro de cada cinco interacciones que se hacen entre las diferentes empresas con los clientes nacionales e internacionales se dan a través de canales remotos, es decir, la gente no se desplaza al punto de venta, satisface sus necesidades desde la comodidad de su casa u oficina o en donde esté.



PRESTAR SERVICIO AL CLIENTE

Se recibe la llamada se saluda amablemente y se pregunta ¿a qué extensión desea comunicarse? Ósea que departamento y la persona en especifico con la que desea comunicarse y así la o el recepcionista  puede comunicarle al empleado su llamada telefónica. También muchas veces no interviene la recepcionista cuando las llamadas son de departamento a departamento o de empleado a empleado.



INTERLOCUTOR

COMPROMISO: capacidad de sentir que tiene la necesidad de los objetivos propuestos por la empresa de generar buenas relaciones con los clientes.



RADIOTELEFON脥A

Es la transmisión por medio de ondas por medio de textos, signos, imágenes o sonidos de toda clase, estación de radio comunicación a toda instalación fija móvil, capaz de poner en contacto radio eléctrico con otra estación. Es decir un medio de comunicación sin hilos o algo que conecte el utensilio de la comunicación para que esta se facilite a larga distancia, en estas solo se elaboran aparatos como radio o teléfonos, que solo sirven para un emisor y solo un receptor, no de comunicación masiva como la televisión o la radio comercial. 

 



CONTESTADOR AUTOM脕TICO

Un contestador automático es un dispositivo para responder automáticamente llamadas telefónicas y grabar mensajes dejados por personas que llaman a un determinado número, cuando la persona llamada no puede atender  el teléfono.

 

 



TEL脡FONO MOVIL

El teléfono móvil o celular es un dispositivo inalámbrico electrónico que permite tener acceso a la red de telefonía celular o móvil. Se denomina celular debido a las antenas repetidoras que conforman la red, cada una de las cuales es una célula, si bien existen redes telefónicas móviles satelitales. Su principal característica es su portabilidad, que permite comunicarse desde casi cualquier lugar. Aunque su principal función es la comunicación de voz, como el teléfono convencional, su rápido desarrollo ha incorporado otras funciones como son cámara fotográfica, agenda, acceso a Internet, etc.

 



ESTILOS DE COMUNICACI脫N

Cada persona se comunica permanentemente según sus necesidades y su estilo. Por este motivo, es importante que nos adaptemos al estilo del cliente. Para lograrlo, haremos una clasificación de los estilos de comunicación.

 



ATENCI脫N DE RECLAMOS

El Cliente que formula un reclamo espera recibir una atención a la medida de sus expectativas, y una solución en el menor tiempo posible.

Un reclamo, entonces es la ocasión para brindar soluciones y mantener la fidelidad de nuestros clientes.

De usted depende el transformarla en una oportunidad para reforzar la imagen de la “empresa” ante nuestros clientes.