El descubrimiento de la posibilidad de extraer las células madres para tratar ciertas enfermedades ha sido un gran avance dentro del campo médico. Aún queda mucho camino por recorrer pero las investigaciones demuestran que el tratamiento con células madre afecta de manera muy positiva en ciertas enfermedades.
En la siguiente presentación se desarrollará una comparación entre el proceso de mitosis y el proceso de meiosis. Se dará también una explicación detallada de los pasos que realiza la célula durante una división meiótica. Al término de este tema, el alumno reconocerá la diferencia entre ambos procesos así como el objetivo que cada uno de ellos tiene.
ANOMALÍAS HUMANAS LIGADAS A LOS CROMOSOMAS SEXUALES
Publicado el
Las anomalías cromosómicas son defectos genéticos que generalmente se producen por desordenes y desbalances en los cromosomas del bebe. Aunque una de las más conocidas sea el síndrome de Down, existen muchas clases de anomalías.
El sistema tegumentario está formado por la piel y los anexos. La piel es el órgano de mayor extensión en el cuerpo y consiste en una envoltura resistente y flexible, cuyo epitelio de revestimiento se continúa con los de los sistemas respiratorio, digestivo y génico-urinario, a nivel de sus orificios externos.
ESTRUCTURAS QUÍMICAS Y BIOLÓGICAS INVOLUCRADAS EN LA REPRODUCCIÓN CELULAR
Publicado el
Es el procedimiento que permite generar nuevas células a partir de una célula madre. Se trata de un proceso de división de células, que posibilita el crecimiento de los organismos.
Los músculos son los motores del movimiento. Un músculo, es un haz de fibras, cuya propiedad más destacada es la contractilidad. Gracias a esta facultad, el paquete de fibras musculares se contrae cuando recibe orden adecuada. Al contraerse, se acorta y se tira del hueso o de la estructura sujeta. Acabado el trabajo, recupera su posición de reposo.
El esqueleto humano tiene 206 huesos, algunos de los cuales están fusionados uno a otro y otros que están articulados.
El esqueleto tiene cinco funciones principales: proteger los tejidos blandos, permitir el movimiento, apoyar el cuerpo, producir células sanguíneas y almacenar los minerales necesarios para el cuerpo.
El sistema digestivo es el conjunto de órganos: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
Para representar y crear una mejor comprensión de la estructura y principio de organización de la materia, se ha realizado la siguiente presentación con diapositivas, en la cual se podrán observar imágenes representativas de cada uno de los niveles en los cuales la materia se encuentra organizada.
Todos los seres vivos están formados por células que a su vez constituyen tejidos. Las plantas como tal no son la excepción en ellas se encuentra alojados los tejidos que son los que la forman en este artículo se hará una breve explicación de cada uno de estos tejidos.