Villa Educación

Sábado 23 de noviembre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Química II


BIODIVERSIDAD

Los diversos tipos de seres vivos respiran de manera distinta:

- Respiración cutánea

- Branquial y traqueal

- Pulmonar



TIPOS DE CADENA E ISOMERÍA

La siguiente presentación se utiliza para darle un sistema gráfico de aprendizaje a los alumnos del curso.

Tiene como objetivo generar en ellos el conocimiento de los tipos de cadena en los cuales se clasifican los diferentes compuestos de la química orgánica y brindar una introducción a los diferentes tipos de isómeros que los compuestos de carbono pueden presentar.



LOS COMPUESTOS DE CARBONO

Los compuestos orgánicos forman parte de nuestra vida cotidiana. No sólo organismos vegetales y animales, sino nutrientes, combustibles, fibras y papel tienen su origen en moléculas orgánicas.

 



LA MATERIA: CUESTIONARIO DE APLICACIÓN 2

La ciencia: la materia y su medida

La medida es fundamental al realizar experiencias, pero en ocasiones la medida no puede ser directa y tenemos que recurrir a conceptos físicos o matemáticos para medir.

 



LA MATERIA: CUESTIONARIO DE APLICACIÓN

La materia que nos rodea es todo: la silla, el plato, el gel, ¡todo es materia! Hasta el aire que respiramos… Pero… ¿cómo se clasifica? ¿Es la misma materia el agua sólida que el agua líquida? ¡Vamos a verlo!

 



LA MATERIA

En física, se llama materia a cualquier tipo de entidad física que es parte del universo observable, tiene energía asociada, es capaz de interaccionar, es decir, es medible y tiene una localización espaciotemporal compatible con las leyes de la física.

Clásicamente se consideraba que la materia tiene tres propiedades que juntas la caracterizan: que ocupa un lugar en el espacio y que tiene masa y duración en el tiempo.

 



IMPORTANCIA DE LAS SOLUCIONES

La concentración de una solución la da el número de moléculas que tenga el soluto de una sustancia y el número de moléculas que tiene el resto de la sustancia.

Existen distintas formas de decir la concentración de una solución, pero las dos más utilizadas son: gramos por litro (g/l) y molaridad (M).

 



¿CÓMO FOMENTAR EL INTERÉS POR LA CIENCIA EN LOS ESCOLARES?

Aunque a muchos alumnos les gustan las ciencias y les parecen interesantes, pocos son quienes después enfocan sus estudios universitarios hacia esta área de conocimientos.

Para modificar esta tendencia, especialistas aconsejan actuar desde las primeras etapas en el contenido escolar.