Villa Educación

Jueves 21 de noviembre de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Taller de Lectura y Redacción I


EL PROCESO DE ESCRITURA

EL PROCESO DE LA ESCRITURA.
 
El proceso consiste en una serie de pasos que normalmente se siguen para escribir, ya sea para un ensayo, un cuento, un poema, una carta, un aviso publicitario, etc. Al utilizarlo se mejora el producto final. Para el escritor profesional, esto significa aumentar sus ventas; para el estudiante es la manera de entender con mayor claridad un tema, de organizar mejor sus pensamientos y de obtener mejores evaluaciones o puntajes en los trabajos escritos del colegio.


CARACTERÍSTICAS DEL LENGUAJE COMO SISTEMA DE COMUNICACIÓN

ASIGNATURA Taller de Lectura y Redacción I
GRADO Primer Semestre
BLOQUE I. Características del lenguaje como sistema de comunicación
SABERES DECLARATIVOS

Reconoce las diferentes funciones del lenguaje:

-Función Emotiva

-Función conotiva

-Función referencial

-Función metalingüística

-Función Fática

-Función Poética

Identifica los componentes del signo lingüístico: significante y significado

PROPÓSITOS

Utiliza las diferentes funciones de la lengua, la características del signo lingüístico y los componentes de la comunicación para ponerlos en práctica en diversas situaciones verbales que le permitan expresarse y comunicarse, en forma oral y escrita, de forma clara y asertiva en los ámbitos personal, familiar, escolar, social y cultural.

Practica las posibilidades comunicativas a partir de las diferentes funciones de la lengua en breves composiciones escritas para comunicar asertivamente sus ideas, emociones y sentimientos.



COMUNICACIÓN

ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción I
GRADO: Primer Semestre
BLOQUE: I. Características del lenguaje como sistema de comunicación
SABERES DECLARATIVOS:

Conoce los elementos del proceso comunicativo:

-Emisor

-Mensaje

-Receptor

-Código

-Contexto

PROPÓSITOS Identifica los componentes del proceso comunicativo en situaciones verbales cotidianas del ámbito escolar y familiar.