Recursos didácticos de la Asignatura: Taller de Lectura y Redacción I
EL DIARIO DE ANA FRANK
Publicado el
El objetivo es dar a conocer diversas características de el “Diario de Ana Frank” como el contexto histórico de la obra, la biografía del Autor , el ambiente, etc.
Además de mostrar una síntesis del libro ya Mencionado.
DISTINGUE LA RELACIÓN SEMÁNTICA DE VOCABLOS: SINÓNIMOS, ANTÓNIMOS Y HOMÓNIMOS
Publicado el
Una de las grandes riquezas de nuestra lengua consiste en que podemos emplear palabras sinónimas para designar lo mismo y evitar de esa manera la repetición y la monotonía en la expresión.
¿QUÉ PASA EN EL CEREBRO DE UNA PERSONA CON DEPRESIÓN?
Publicado el
La depresión, poco a poco, está dejando de ser un estigma y, los investigadores en neurología trabajan para encontrar terapias más efectivas que quienes la padecen puedan disfrutar de una vida normal.
Existen múltiples causas para la depresión, pero sería interesante saber qué sucede en el cerebro en la depresión.
En los últimos años estamos haciendo frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Estas conductas son antisociales y deshumanizadas pero desafortunadamente están instaladas en nuestra sociedad como patrón común. Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo, etc. deben ser cambiadas para que los jóvenes aprendan a respetar.
Reconoce que la organización de las ideas del texto apoya la comprensión que se obtiene de la lectura de éste.
PROPÓSITO
Aplica la identificación y la organización de la información obtenida de la comprensión de un texto para redactar reportes, resúmenes, síntesis y diferentes tipos de documentos que den cuenta de la compresión de un texto.
Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
La principal función del texto expositivo es informar y explicar, lo hace a través de la definición, la descripción, la comparación, caracterización y la narración.
Conoce las etapas del proceso de lectura: prelectura, lectura, pos lectura y contexto.
La lectura.
La lectura es la práctica más importante para el estudio. En las asignaturas de letras, la lectura ocupa el 90 % del tiempo dedicado al estudio personal. Mediante la lectura se adquiere la mayor parte de los conocimientos y, por tanto, influye mucho en la formación intelectual.