SILVIA TOMÁS TRÍO "QUIEN QUISIERA"
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Identifica la función y características de las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario.
-
¿Qué sentimientos te parece que expresa esta canción?
-
¿Son sentimientos de alegría, tristeza, melancolía, enojo?
-
¿Qué piensas que quería la autora, Silvia Tomás Trío, que supiéramos sobre lo que estaba pensando?
DE CASTAS Y OFICIOS
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.
Se retoma video de Historia de 2°
LA GUERRA Y LA POESÍA
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.
Se retoma video de 1°
LA VIDA POLÍTICA Y ECONÓMICA DE NUEVA ESPAÑA EN EL SIGLO XVII
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.
GENERACIÓN DEL 27
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.
¿QUÉ SON LOS TEXTOS LITERARIOS?
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Reconoce el contexto histórico y social de la poesía dentro de un movimiento literario.
DERECHOS LINGÜÍSTICOS EN MÉXICO Y EL MUNDO
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Investiga sobre la diversidad lingüística y cultural de los pueblos del mundo.
EL TEXTO ARGUMENTATIVO
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Comprende el propósito comunicativo, el argumento y la postura del autor al leer artículos de opinión.
EL ARTÍCULO DE OPINIÓN
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Escribe artículos de opinión argumentando su punto de vista y asumiendo una postura clara en relación con el tema.
RECURSOS LINGÜÍSTICOS
Publicado el
APRENDIZAJE ESPERADO
Emplea las onomatopeyas y aliteraciones para la exaltación de los significados.