Villa Educación

Jueves 21 de noviembre de 2024

.: Filtro de Proyectos :.







NUMERIZACIÓN 4

Artículo que nos muestra la forma de utilizar los dedos en el inicio del conteo.

En el mismo texto encontramos: el por qué si usar los dedos para iniciar "la numerización" y algunas estrategias para los niños de preescolar y primero de primaria




CONTAR CON LOS DEDOS (LOS NIÑOS Y LOS NUMEROS V)

Actividad escolar que requiere de una planeación adecuada a corto y largo plazo, sin dejar que la improvización domine el proceso de aprendizaje.

Este artículo está enfocado al uso espontáneo de los dedos para representar cantidades conforme a ciertos objetivos de enseñanza - aprendizaje. 




LOS NIÑOS Y LOS NUMEROS

El niño entra en contacto con las matemáticas desde que nace, puesto que forma parte del lenguaje cotidiano, dependiendo de la cultura y el medio social al que pertenece.

Artículo sobre los primeros conocimientosmatemáticos de los niños pequeños.








SOBREPROTECCION

A medida que un niño es sobreprotegido los padres ponen una barrera alrededor de él impidiendo que se enfrenten a cualquier situación desagradable, como preocupaciones, cansancio, problemas, enfermedades.




Desarrollo Social de los Niños Preescolar

Educación a padres y educadores.

Las relaciones entre hermanos normalmente son buenas, aunque los padres intervienen de cierta forma en cómo se pueden presentar: si los padres ponen el ejemplo de como relación armoniosa y formentan lo positivo de cada hijo y los aceptan sin comparar a unos con otros, los hermanos se seinten mejor en el ámbito familiar y eso les provoca llevarse bien entre ellos.