SOFTWARE EDUCATIVO
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Programa o aplicación realizada con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de enseñanza y consecuentemente del proceso de aprendizaje.
Miércoles 30 de octubre de 2024
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Programa o aplicación realizada con la finalidad de ser utilizados como facilitadores del proceso de enseñanza y consecuentemente del proceso de aprendizaje.
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Una base de datos correctamente diseñada permite obtener acceso a información exacta y actualizada. Puesto que un diseño correcto es esencial para lograr los objetivos fijados para la base de datos, parece lógico emplear el tiempo que sea necesario en aprender los principios de un buen diseño ya que, en ese caso, es mucho más probable que la base de datos termine adaptándose a sus necesidades y pueda modificarse fácilmente.
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Los formularios se emplean para ingresar, modificar y revisar la información de algún registro. Muy probablemente hayas tenido que llenar un formulario alguna vez, como cuando aplicas para un trabajo o cuando te registras en el médico, cuando abres una cuenta de correo electrónico en internet, etc.
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Existe una gran diferencia entre borrar y eliminar en una hoja de calculo.
Borrar nos da acceso a 4 opciones: borrar todo, borrar contenido, borrar comentarios y borrar formato.
Eliminar nos permite quitar por completo una o varias celdas de nuestra hoja de calculo y reorganizar el acomodo de ella.
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Una función es una fórmula predefinida por Excel que opera sobre uno o más valores (argumentos) en un orden determinado (estructura). El resultado se mostrará en la celda donde se introdujo la formula.
El tipo de argumento que utiliza una función es específico de esa función. Así, los argumentos pueden ser números, texto, valores lógicos, matrices, valores de error como #N/A o referencias de celda. Un argumento puede ser una constante, una fórmula o incluso otra función.
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Las fórmulas son lo que dan un tremendo poder a nuestras hojas de cálculo. Sin las fórmulas nuestras hojas de cálculo serían como cualquier otro documento creado en un procesador de palabras. Utilizamos las fórmulas para realizar cálculos en los datos de una hoja y obtener los resultados actualizados cada vez que los datos cambien.
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Esto se define como un conjunto de datos relacionados y almacenados de forma estructurada, su propósito es manipular datos con facilidad.
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En un principio existían tres tipos de bases de datos según su estructura interna (la manera de organizar la información):
- Bases de datos jerárquicas.
- Bases de datos en red.
- Bases de datos relacionales.
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Aplicación informática que contribuye a lograr un aprendizaje o mejorar un desempeño.
Software orientado a la enseñanza, al aprendizaje autónomo y al desarrollo de competencias, su propósito es facilitar y enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje.
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Tipos de consulta: