Villa Educación

Jueves 25 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Formación Cívica y Ética


EL PUENTE



EL SABIO REY SALOMÓN



LIBERTAD (TOMA DE DECISIONES PARA PERSONAS EXITOSAS)



¿CÓMO DOMINAR LAS EMOCIONES NEGATIVAS?



NORMAS Y ACUERDOS DEMOCRÁTICOS

APRENDIZAJE ESPERADO

Reconoce que las normas representan acuerdos para la convivencia democrática, basados en principios y valores reconocidos por todos y orientados al bien común.



LEY GENERAL DEL EQUILIBRIO ECOLÓGICO Y PROTECCIÓN AL AMBIENTE

BLOQUE III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del medio ambiente.
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
APRENDIZAJE ESPERADO Participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno próximo.
CONTENIDO ¿Cómo afecta a la biodiversidad la destrucción de los espacios naturales?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



MÉXICO EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

BLOQUE III. Niñas y niños que trabajan por la equidad, contra la discriminación y por el cuidado del medio ambiente.
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Respeto y valoración de la diversidad. Sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad.
APRENDIZAJE ESPERADO Participa en acciones colectivas en favor de un ambiente equilibrado en su entorno próximo.
CONTENIDO ¿Cómo afecta a la biodiversidad la destrucción de los espacios naturales?



LO JUSTO Y LO INJUSTO

BLOQUE II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos.
COMPETENCIA QUE SE FAVORECE Apego a la legalidad y sentido de justicia.
APRENDIZAJE ESPERADO Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinvuladas con el respeto a las leyes y los derechos humanos.
CONTENIDOS ¿En qué momentos califico una acción como justa o injusta?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



EL SABIO REY SALOMÓN

Bloque II. Niñas y niños que aprenden a ser libres, autónomos y justos,
Competencia que se favorece Apego a la legalidad y sentido de justicia.
Aprendizaje esperado Dialoga sobre acontecimientos cotidianos que implican valorar situaciones justas e injustas vinculadas con el respeto a las leyes y los derechos humanos.
Contenidos ¿En qué momentos califico una acción como justa o injusta?



LOS VALORES DE LA DEMOCRACIA