Villa Educación

Viernes 29 de marzo de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura:


GUIONES DE TEATRO

Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.


Aprendizaje esperado:
• Lee un texto teatral considerando el carácter de los personajes.


Sugerencias de uso:
Fortalecimiento
Utilice este recurso para consolidar distinguir la lectura dramatizada como forma de representaciónn teatral con el propósito de mostrar un ejercicio para realizar un guión teatral que apoyarán la vinculación entre lo que ya sabe el alumno con lo que está trabajando en clase.

Se recomienda que con ayuda de todo el grupo, reconozcan fortalezas, debilidades y oportunidades para mejorar el aprendizaje.

Es importante que después de utilizar el recurso, recupere las experiencias y promueva la investigación del contenido para apoyar la comprensión del tono (carácter) de los personajes .

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.

• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.

Habilidades digitales asociadas a este material:
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.
• Investigación y manejo de información, al promover la búsqueda, selección y análisis de la información para detonar nuevos aprendizajes.



¿CÓMO SE HACE TEATRO?

Competencias que se favorecen:
• Artística y cultural.


Aprendizaje esperado:
• Representa escenas por medio del teatro de sombras.


Sugerencias de uso:
Conceptualización
Este recurso presenta una elaboración clara, detallada y organizada de los elementos que ayudan a realizar una representación por medio del teatro de sombras, a partir de datos concretos o reales, que pueden apoyar el desarrollo del mismo, ya que en él encontrará apoyos para definirlo.

Puede utilizarlo para que los alumnos ya sea de manera individual o colectiva construyan su conocimiento y logren concretarlo mediante un ejemplo relacionado con su vida cotidiana.

Se recomienda que se socialicen las conclusiones y se contrasten ideas acerca de ¿qué necesitas para hacer sombras?, ¿que características tiene el teatro de sombras?

De acuerdo con lo anterior, está relacionado con los estándares en habilidades digitales:

• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.

• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.

Habilidades digitales asociadas a este material:
• Creatividad e innovación, al mostrar opciones diversas para analizar contenidos escolares.
• Comunicación y colaboración, al participar en experiencias donde se involucran diferentes formas de expresión.