Villa Educación

Viernes 29 de marzo de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Ciencias Naturales


EL CICLO DEL AGUA

Bloque III



EL CICLO DEL AGUA Y SUS ESTADOS

Bloque III

 



¿CUÁNTO DURA EN DESARROLLARSE UN EMBRIÓN DE POLLO?

Bloque II 



ANIMALES OVÍPAROS Y VIVÍPAROS PARA NIÑOS

Bloque II

 



LA REPRODUCCIÓN SEXUAL Y ASEXUAL DE LAS PLANTAS

Bloque II

 



REPRODUCCIÓN ASEXUAL EN PLANTAS

Bloque II

 



LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE LAS PLANTAS

Bloque II

 



LAS MÁQUINAS

 ¿Por qué se transforman las cosas? las fuerzas, la luz y las transformaciones de energía hacen funcionar máquinas simples e instrumentos ópticos que utilizamos diario y contribuyen a la exploración del universo.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.

APRENDIZAJES ESPERADOS

• Compara los efectos de la fuerza en el funcionamiento básico de las máquinas simples y las ventajas de su uso.

CONTENIDOS

¿Cómo uso la fuerza?

• Efecto de la fuerza en el funcionamiento de las máquinas simples: palanca, polea y plano inclinado.

• Aprovechamiento de las máquinas simples en la vida cotidiana.

 



LAS MÁQUINAS SIMPLES

¿Por qué se transforman las cosas? las fuerzas, la luz y las transformaciones de energía hacen funcionar máquinas simples e instrumentos ópticos que utilizamos diario y contribuyen a la exploración del universo.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN: Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.

APRENDIZAJES ESPERADOS

• Compara los efectos de la fuerza en el funcionamiento básico de las máquinas simples y las ventajas de su uso.

CONTENIDOS

¿Cómo uso la fuerza?

• Efecto de la fuerza en el funcionamiento de las máquinas simples: palanca, polea y plano inclinado.

• Aprovechamiento de las máquinas simples en la vida cotidiana.

 



¿CÓMO SOMOS Y CÓMO VIVIMOS LOS SERES VIVOS?

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN:

  •  Comprensión de fenómenos y procesos naturales desde la perspectiva científica.
  •  Toma de decisiones informadas para el cuidado del ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura  de la prevención.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

  •  Explica que los seres vivos y el medio natural han cambiado a través del tiempo, y la importancia de los fósiles en la reconstrucción de la vida en el pasado.
  •  Propone acciones para cuidar a los seres vivos al valorar las causas y consecuencias de su extinción en el pasado y en la actualidad.