Villa Educación

Jueves 25 de abril de 2024

Recursos didácticos de la Asignatura: Matemáticas II


PROBABILIDAD: MÉTODO INFALIBLE PARA PRONOSTICAR EN EL FUTBOL

Un sencillo modelo de probabilidad puede resultar impresionantemente útil para pronosticar resultados en este apasionante deporte:

- Una característica del fútbol es que no abundan los goles.

- Incluso los mejores equipos no marcan siquiera, en promedio, dos goles en un partido.

 

 



IMAGEN DIGITAL

La misma ciencia se utiliza en la industria de la música.

El sonido viaja en ondas que se utilizan en el desarrollo de la música generada por el ordenador. 

 

 



ELIPSE

Es el lugar geométrico de los puntos del plano, tales que la suma de las distancias a dos puntos fijos llamados focos, es constante.

Si el plano es oblicuo al eje y corta todos los elementos, la cónica es una elipse.

 

 



APLICA LA ESTADÍSTICA ELEMENTAL

Medidas de magnitud de variables: Media aritmética, Moda, Mediana, Rango y Desviación estándar.

 



TRATAMIENTO DE DATOS

El objetivo de agrupar los datos es el de resumir estos mismos y así hacer más comprensible y más significativo su presentación.



PRINCIPALES MEDIDAS DE FRECUENCIA

La medición consiste en asignar un número o una calificación a algunas propiedad específica de un individuo, una población o un evento, usando ciertas reglas.

 

 


MEDIDAS NUMÉRICAS DE RESUMEN

Muestran la variabilidad de una distribución, indicando por medio de un número si las diferentes puntuaciones de una variable están muy alejadas de la media.

 



DIAGRAMA 2

¿Cómo podría  aplicar la probabilidad en la vida diaria?

¿Existen más eventos prediecibles o impredecibles?

Podría ser un evento probabilístico cuando en porcentaje es de 100%.

 



DIAGRAMA

Un diagrama de árbol es una herramienta que se utiliza para determinar todos los posibles resultados de un experimento aleatorio. En el cálculo de la probabilidad se requiere conocer el número de objetos que forman parte del espacio muestral, estos se pueden determinar con la construcción de un diagrama de árbol.  

 



PROBABILIDAD

Es un método por el cual se obtiene la frecuencia de un acontecimiento determinado mediante la realización de un experimento aleatorio, del que se conocen todos los resultados posibles, bajo condiciones suficientemente estables.