Villa Educación

Martes 29 de noviembre de 2022

.: Filtro de Proyectos :.



REDUCCIÓN DE LA POBREZA

La pobreza extrema está vinculada al conjunto de problemas que caracterizan la situación de emergencia planetaria, desde la degradación de los ecosistemas o el agotamiento de los recursos a la explosión demográfica y se traduce en enfermedades, hambre literal y, en definitiva, en baja esperanza de vida. Y esa terrible pobreza se produce mientras parte del planeta asiste a un espectacular crecimiento del consumo.




CYBERBULLING!

El ciberbullying es el uso de los medios telemáticos (Internet, telefonía móvil y videojuegos online principalmente) para ejercer el acoso psicológico entre iguales. No se trata aquí el acoso o abuso de índole estrictamente sexual ni los casos en los que personas adultas intervienen.




UN AMIGO CON ASPERGER

Hugo, un amigo con Asperger, es un video elaborado por el equipo INASMED (Dra. Amanda Céspedes, Gloria Silva y Lilian Cohen) y difundido por el equipo Calpe & Abyla.




CÓMO SER MEJORES PADRES

Hoy en día todos sabemos que es muy difícil ser un buen padre, o tan solo un padre. Con el aumento de los divorcios, separaciones, madres solteras y las familias en las que el padre y la madre trabajan fuera de casa, el tiempo que queda para los hijos es muy escaso. Aun así, independientemente del ritmo de trabajo o de la situación vital de cada miembro de la familia, es posible ser mejor padre de lo que se es. Siempre tenemos tiempo para cambiar y mejorar.




RESUMEN EDUCA, NO LASTIMES

En este programa encontrarás estrategias que te ayuden a auto-controlarte en caso de que pierdas el control de tus emociones al intentar corregir la conducta de tus hijos o simplemente educarlos.

 




OFRENDA DE MUERTOS

El altar u ofrenda de muertos es una tradición mexicana sagrada, donde los vivos honran a los muertos que los visitan el 1 y 2 de noviembre. Conviven con ellos, departen, conviven y los confortan ante su pérdida.




DISCIPLINA INTELIGENTE Y LA EDUCACIÓN EN VALORES

En un esquema de premios y castigos, lo importante es el premio y el castigo, no la conducta deseada; la conducta basada en valores.

Llegar a que un niño pueda auto-contenerse o auto-regularse, es un objetivo a largo plazo, pero si no se empieza por eliminar los premios y los castigos, este objetivo no se logrará nunca.

Las estrategias para eliminar los premios y los castigos y sustituirlas con un sistema de reconocimientos y consecuencias se fundamentan en la clarificación de valores, de otra manera seguiremos premiando y castigando a pesar de “rebautizar” como reconocimientos y consecuencias las mismas estrategias condicionantes.




VUELTA AL COLEGIO. CONSEJOS PARA PADRES.

Los primeros días de colegio, el síndrome post-vacacional, los gastos de la vuelta al colegio, la
elección de las actividades extraescolares o el uniforme son sólo algunos de los aspectos a los
que nos tenemos que enfrentar los padres cuando los niños inician el curso escolar. La
psicóloga Elvira Sánchez-Igual, directora de Comunicación de AMEI (Asociación Mundial de
Educadores Infantiles) nos ofrece algunos buenos consejos para afrontar con éxito la vuelta al
colegio.




EL NIÑO NO QUIERE IR ALA ESCUELA, ¿POR QUÉ?

Cómo ayudar al niño que siente miedo de ir a la escuela


La negativa de los niños a ir al colegio suele estar basada en un miedo irracional, que suele aparecer por primera vez en niños que asisten a escuelas infantiles de edad preescolar, siendo más frecuente en los que cursan el segundo grado...




DÍA NACIONAL DEL INGENIERO

Hoy se celebra el Día del Ingeniero en México, profesionista que ha sabido contribuir con creatividad y compromiso al desarrollo de esta gran nación. Las funciones del ingeniero abarcan temas tales como la investigación, el diseño, el desarrollo, la construcción, la producción, la operación, las ventas y la administración, sin descuidar la ética y el compromiso social. Los ingenieros deben reconocer que la vida, la seguridad, la salud y el bienestar de la población dependen de su juicio. Sin los ingenieros, hoy en día no disfrutaríamos de la electrificación, del automóvil, del avión, del suministro y distribución del agua, de la electrónica, de la radio y la televisión, de la mecanización de la agricultura, de las computadoras, el teléfono, el aire acondicionado y la refrigeración, de las autopistas, las naves espaciales, el Internet, el procesamiento de imágenes, los aparatos domésticos, la tecnología para la salud, las tecnología del petróleo y la petroquímica, el láser y la fibra óptica, la tecnología nuclear, los materiales de alto rendimiento, etc.