.: Filtro de Proyectos :.
CONGRESO INTERNACIONAL EDUCATIVO MULTIDISCIPLINARIO (CIEM 2018) 9 Y 10 DE MARZO
Publicado el
¿QUÉ SON LOS APRENDIZAJES CLAVE?
Publicado el
Un aprendizaje clave es un conjunto de conocimientos, prácticas, habilidades, actitudes y valores fundamentales que contribuyen sustancialmente al crecimiento integral del estudiante, los cuales se desarrollan específicamente en la escuela y que, de no ser aprendidos, dejarían carencias difíciles de compensar en aspectos cruciales para su vida.
El logro de aprendizajes clave posibilita que la persona desarrolle un proyecto de vida y disminuye el riesgo de que sea excluida socialmente. En contraste, hay otros aprendizajes que, aunque contribuyan positivamente al desarrollo de la persona, pueden lograrse con posterioridad a la educación básica o por vías distintas a las escolares.
DE NIÑOS PROBLEMA A NIÑOS GENIO
Publicado el
Se estima que en México existen aproximadamente un millón de sobredotados, de los cuales menos de cinco por ciento se ha detectado.
Además, de cada tres diagnósticos de trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dos se encuentran equivocados porque se trata de niños sobredotados.
Uno de los retos del sistema educativo, de los profesores y de los padres de familia es lograr un diagnóstico temprano que permita a los niños desarrollar sus capacidades.
Agencia Informativa Conacyt.
LA VENTA: UN PARQUE MUSEO-POEMA ÚNICO EN AMÉRICA LATINA
Publicado el
Por medio de una carta, el poeta y museógrafo tabasqueño Carlos Pellicer describió al escritor Alfonso Reyes la manera en que concibió el Parque Museo La Venta, en ese entonces, a las afueras de la ciudad de Villahermosa.
Su plan, le dijo a Reyes, era conjugar los tres reinos: mineral, vegetal y animal. Para su organización, en 1951 Pellicer gestionó el traslado de varios monumentos de la zona arqueológica de La Venta, ubicada en el municipio de Huimanguillo, a la capital de Tabasco, debido al descubrimiento de yacimientos petroleros que ponían en riesgo el patrimonio arqueológico.
(Agencia Informativa Conacyt).
INTRODUCCIÓN A LA TABLA PERIÓDICA
Publicado el
LA REFORMA EDUCATIVA, UN PROCESO CAÓTICO, ÁNGEL DÍAZ BARRIGA.
Publicado el
¿Los mexicanos cuando vamos a evolucionar con la sociedad del conocimiento?
Un análisis profundo desde la perspectiva de la práctica educativa al interior de los grupos escolares de los diferentes contextos, el papel de la evaluación, sus características y posibles formas de mejora ante la realidad que se vive en la formación de los futuros docentes y la actualización de los profesores en servicio.
ELENA MARTÍN: "LA EVALUACIÓN HAY QUE LLEVARLA AL PROCESO, NO AL PRODUCTO".
Publicado el
CONFERENCIA CIEM 2017 - LIC. ALEJANDRO ROSAS
Publicado el
CONDUCTA ¿CÓMO FOMENTAR LA AUTONOMÍA Y LA RESPONSABILIDAD?
Publicado el
Educamos la autonomía cuando ayudamos a los niños a desarrollarse como personas independientes, capaces de tomar sus propias decisiones y valerse por sí mismos. Es nuestra tarea como adultos, valorar sus aptitudes y fomentar su autoestima y responsabilidad con amor, perseverancia, paciencia y empatía.
ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY
Publicado el