.: Filtro de Proyectos :.
PSICOMOTRICIDAD EN PREESCOLAR
Publicado el
Con las actividades psicomotrices el niño construye nociones espaciales, temporales y de integración del esquema corporal; a través de su cuerpo se relaciona con los objetos y con las personas, y esto ayuda en la adquisición de aprendizaje y desarrolla sus capacidades y destrezas.
TECNOLOGIA, APRENDIZAJE, INTERCULTURA. PARADIGMAS PEDAGOGICOS DE LA TRANSICION
Publicado el
El multiculturalismo en una sociedad globalizada exige una Pedagogía de los multialfabetismos y de los multimedialidad basada en tres paradigmas integrados del e-learning: información-transmisión, interaccionista-sistémico, socio constructivista.
ENFOQUE SOCIO-HISTORICO DE LAS COMPETENCIAS EN LA ENSEÑANZA
Publicado el
Este texto se encuadra en un marco más amplio en el que se intenta trazar el futuro del enfoque por competencias. Concepto mal definido, poco claro y epistemológicamente dudoso está cada vez más presente en el discurso pedagógico actual.
INICIARSE A LA DOCENCIA. LOS GAJES DEL OFICIO DE ENSEÑAR
Publicado el
Entender la docencia como un oficio particular, permite identificar aspectos relevantes tales como la vocación, los procedimientos y los productos de lo que se hace. Recuperar la especificidad y la totalidad del proceso de producción de personas, proporciona pistas para pensar en el fortalecimiento de la enseñanza, en medio de la crisis institucional que hoy atraviesa.
DESARROLLO DE UN PROGRAMA POR COMPETENCIAS
Publicado el
Jacques Tardif
Este artículo trata de determinar y caracterizar las diversas etapas que un equipo de formadores debe llevar a cabo para elaborar un programa basado en el desarrollo de competencias, de asegurar el máximo de coherencia en el conjunto de las decisiones y de ofrecer a los y las estudiantes todo el soporte necesario para alcanzar las finalidades de la formación.
EL MODELO VAN HIELE EN LA ENSENANZA DE LA GEOMETRIA
Publicado el
La teoría de Van Hiele tiene su origen en las disertaciones doctorales de Dina Van Hiele - Geldof y su esposo Pierre Van Hiele en la Universidad de Ultrecht, Holanda
TRABAJO EN EQUIPO CON UN EQUIPO DE TRABAJO
Publicado el
La formación de equipos de trabajo como elemento fundamental de la organización.
Ing. Roberto Osuna Lizárraga.
COREM, Mérida La Joya.
COMPETENCIAS DOCENTES Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA DE PRIMER GRADO DE EDUCACION PRIMARIA
Publicado el
La lecto escritura es la herramienta educativa esencial para la vida de cualquier niño, por lo que un aprendizaje significativo es primordial para su desenvolvimiento gradual y para toda la vida.
Es también muy importante que la formación de los docentes que atienden el primer grado sea adecuada a la atención que requieren los pequeños de este nivel de desarrollo.
LA INTERNET COMO ESPACIO DE PRODUCCION DE CAPITAL SOCIAL
Publicado el
Investigación de Rodrigo Gonzalez Reyes, sobre el potencial educativo de la internet desde su capacidad de construir comunidades de aprendizaje.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA Y ADOLESCENCIA
Publicado el
Establecer una identidad propia, en un país donde los jóvenes enfrentan el reto de diversas representaciones simbólicas, culturales y sociales, donde la dinámica compleja de su economía, entorno social y cultural han sobrepasado los límites de la interpretación social, institucional y educativa no es una tarea fácil y requiere de la atención de múltiples disciplinas.
Es en este contexto donde los sistemas de valores de los adolescentes crean un mosaico que va desde lo cognitvo hasta lo emocional, es aquí donde la Educación Artística logra visualizar la manera en que las juventudes construyen sus valores de identidad colectiva.