.: Filtro de Proyectos :.
ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA METODOLOGÍA DOMAN
Publicado el
LECTURA TEMPRANA FILADELFIA
Publicado el
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL ARTE MATEMÁTICO
Publicado el
La educación es uno de los medios a través de los cuales las sociedades pueden reorientar el desarrollo económico, científico, tecnológico, político y humano. En particular Delors (1996) señala que “la educación constituye un instrumento indispensable para que la humanidad pueda progresar hacia los ideales de paz, libertad y justicia”
APRENDIZAJE INVISIBLE: ¿ CÓMO APRENDER A PESAR DE LA ESCUELA?
Publicado el
En la Universidad Autónoma de Barcelona se tituló a los 29 años con distinción 'cum laude' del doctorado, al desarrollar modelos experimentales para optimizar la interacción entre persona y máquina.
Ha sido evaluador de políticas públicas para el Gobierno Mexicano en nuevas tecnologías y educación. Junto a Hugo Pardo publicó "Planeta Web 2,0″ que hoy registra 160 mil descargas.
En el año 2009 fue becado por la Universidad de Oxford para realizar una investigación sobre políticas públicas europeas y el desarrollo de competencias digitales.
En 2010 fue nombrado miembro del Consejo Asesor del Informe Horizon Iberoamérica 2010, estudio global que desarrolla The New Media Consortium.
JOHN MORAVEC: ¿CÓMO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI?
Publicado el
"Nuevos paradigmas para pensar la relación entre educación y trabajo: de la sociedad 1.0 a la sociedad 3.0. Hacia las escuelas y los estudiantes 3.0."
¿CÓMO DEBERÍA SER LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI?
Publicado el
En el marco del VII Encuentro Internacional de Educación Fundación Telefónica: ¿cómo debería ser la Educación del Siglo XXI?, Francesc Pedró (UNESCO) y Denise Najmanovich (UBA) exponen en el eje Relaciones entre Sociedad, Educación y Trabajo
CRISTOBAL COBO EIE VIRTUAL TEAM 1
Publicado el
CULTURAL DIGITAL Y NUEVOS PERFILES PROFESIONALES: DESAFÍOS REGIONALES
Publicado el
Este texto busca analizar las tendencias relacionadas con las demandas del mercado laboral de los próximos años en Europa e Iberoamérica y su vínculo con el desarrollo de habilidades insertas en el contexto de la sociedad del conocimiento.
Las observaciones y tendencias aquí expuestas buscan describir los desafíos que ha de enfrentar la formación de una fuerza laboral competente y en permanente estado de actualización. La revisión documental aquí descrita está orientada a identificar pautas y criterios de utilidad para el diseño de políticas públicas tanto en educación como en formación de capital humano.
LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD
Publicado el
¡A INICIAR LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE!
Publicado el